1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. María Pombo recorre los glaciares más remotos y espectaculares de la Patagonia

María Pombo con Jesús Calleja en la Patagonia. (Foto: Cuatro)

PLANETA CALLEJA

María Pombo recorre los glaciares más remotos y espectaculares de la Patagonia

Jesús Calleja y las hermanas Pombo se embarcan durante cinco días en el crucero de expedición Stella Australis para recorrer la zona sur de la Patagonia. Una enorme colonia de pingüinos de Magallanes recibirá a las influencers.

Hechosdehoy / Radhmés Pérez Canela
Etiquetado en: ·

Con más de tres millones de seguidores en Instagram, María Pombo, una de las influencers más importantes de nuestro país, se embarca en una aventura en la Patagonia junto a su hermana Marta, también influencer y empresaria. Completamente entregadas a la experiencia, las hermanas Pombo exploran la zona más al sur del planeta a través de múltiples trekkings y desafíos enmarcados en un paisaje dominado por espectaculares glaciares, en la nueva entrega de Planeta Calleja que Cuatro emite el lunes 5 de febrero (22:50h).

El puerto de Usuhaia, ciudad más austral del mundo, será el punto de encuentro entre Jesús Calleja y las hermanas Pombo, que durante cinco días se embarcarán en el crucero de expedición Stella Australis para recorrer la zona sur de la Patagonia. Un majestuoso enclave, en el que afrontarán además todo un reto para dos emprendedoras digitales: vivir sin apenas cobertura.

El viaje comenzará zarpando hacia el Cabo de Hornos, un lugar mítico para los navegantes, en el que conocerán a la familia responsable de mantener su faro. Continuarán la ruta camino a la Bahía Wulaia, un histórico paraje que, habitado en su día por los indígenas Yámanas, acogió el desembarcó de la expedición del capitán Fitz-Roy y Charles Darwin. Entre sus bosques y montañas vírgenes harán un trekking en el que observarán extrañas especies florales.

La travesía continuará por el Glaciar Pía, donde las hermanas se enfrentarán a una intensa caminata en la que la inclinación del terreno y el barro serán el gran desafío que tendrán que superar para conseguir las mejores vistas del glaciar. La navegación proseguirá por el Canal de Beagle y el Estrecho de Magallanes para terminar desembarcando en los glaciares Porter, Águila y Cóndor. Una enorme colonia de pingüinos de Magallanes recibirá a las influencers en Isla Magdalena, último destino de esta experiencia que culminará con el desembarco en el Puerto de Punta Arenas, en Chile.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú