Al estilo El Chapo Guzman. Los hermanos Christian y Martín Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se escaparon de la Unidad 30 de máxima seguridad de la cárcel de General Alvear.
María Eugenia Vidal, actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, y ex números dos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante el segundo mandato de Mauricio Macri, reaccionó de inmediato.
Cesó a toda la cúpula del Servicio Penintenciario de Buenos Aires tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanata y de Víctor Bonini. Los hermanos Lanatta y Bonini son buscados por la Policía Federal, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Policía de Buenos Aires. Contaron con muchas complicidades para su fuga de forma directa e indirecta.
Asesinato en General Rodríguez
Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Bonini fueron condenados a prisión perpetua por el narcocrimen de tres empresarios en General Rodríguez. Implicados en la causa de la efedrina por el asesinato de Sebastián Forza, Danián Ferrón y Leopoldo Bina cometido en 2008.
En los últimos meses, Martín Lanatta acusó al exjefe de gabinete Aníbal Fernández de ser parte de la trama declarando que fue el autor ideológico de los asesinatos de General Rodríguez. En el mes de agosto, en el programa televisivo Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, se desveló un informe sobre el presunto vínculo de Aníbal Fernández con el triple crimen y el tráfico de efedrina.
– Ver en Hechos de Hoy, Un inmenso dolor de Danilo Medina en la vil muerte de Juan de los Santos.