1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. LPA Beer & Music Festival cuenta con un espectacular elenco de artistas

Nos vemos en Gran Canaria del 20 al 22 de septiembre.

GRAN CANARIA

LPA Beer & Music Festival cuenta con un espectacular elenco de artistas

Tras el éxito de la pasada edición, esta 11ª edición crece exponencialmente en el prestigio de los artistas, algunos de ellos internacionales: desde La Mala Rodríguez, pasando por Def con Dos, Ana Tijoux, Los Zigarros o Él mató a un policía motorizado.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en:

Ya están a la venta las entradas y se siguen conociendo los integrantes del cartel de este Festival que se celebra al sol de Gran Canaria, en el mes de septiembre, pegaditos a la majestuosa Playa de Las Canteras capitalina. Tras el éxito de la pasada edición, esta 11ª edición crece exponencialmente en el prestigio de los artistas, algunos de ellos internacionales. Si no saben a dónde ir en vacaciones, les aseguro que este es su sitio.

Aunque esperamos a los ganadores del Concurso de Bandas LPA-Emergente, que, acertada e imprescindiblemente, apoya la producción local, ya vamos sabiendo las primeras fotos en el cartel. Les cuento que tengo muchas ganas de ver a Derby Motoreta’s Burrito Cachimba. Será un descubrimiento oír ese estilo que ellos definen como kinkidelia que es un flamenco con buena dosis de guitarras cañeras. Sugerente. Es su primer concierto en Canarias tras la cancelación del que se iba a producir en 2020, liquidado por el covid.

También tendremos a unos precursores del hip-hop evolucionando hacia el rap metal en castellano. Podremos escuchar a Def con Dos  con su punk rap y uno de los precursores del hip-hop en España, con más de treinta años el los escenarios. En este festival dispondremos del espectáculo de su gira Mutantes pal pueblo en el que escucharemos las canciones del disco Armas para el pueblo, grabado a instancias de Alex de la Iglesia que tomó alguna canción de para su película El día de la Bestia. El orden de las canciones de este concierto será el mismo que en ese disco.

6 nominaciones a los Grammys, y uno que ganó en 2014 en los Grammy`s Latinos, avalan el conciertazo que nos dará Ana Tijoux. Una de las mayores exponentes del rap o hip-hop mezclado con ritmos soul o latinos. Todo un regalo. Mi plato fuerte, a ver si ahora consigo la entrevista, será la gira Acantilados del grupo valenciano Los Zigarros. Se da la circunstancia que los escuché por primera vez en la edición de 2017 de este mismo festival. Y, ya, fan para siempre. Vengan a verlos y experimenten la misma sensación que tuve yo.

Un descubrimiento en España, puede ser Él mató a un policía motorizado, los argentinos de La Plata que tienen en su haber un Grammy Latino al mejor álbum de rock. Esto no me lo pierdo, guitarras espaciales, sintetizadores envolventes y baterías electrónicas.

Otro de mis grupos que me han encantado desde la primera, que han sido varias, que los he visto en directo: Muchachito Bombo Infierno, esos de “ojalá no te hubiera conocido nunca”. También estuvieron en el LPA Beer & Music Festival de 2017 y me encantan esas letras cargadas de contenidos sociales sacadas de las mismas calles en las que actuaba Jairo con su guitarra y su bombo.

Plato fuerte con La Mala Rodríguez o como muchos la llaman la Reina de Rap Hispano. Nos entregará Un Mundo Raro Tour y les digo que es otra que nunca he visto en directo y tengo ganas de ver eso que todos dicen.

Cómo ven, un elenco impresionante al que se irán subiendo otros artistas en breves fechas. Por lo pronto, como hice el año pasado, les mantendré informados. Nos vemos en Gran Canaria del 20 al 22 de septiembre.


Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Escúchalo en el pódcast: https://open.spotify.com/episode/3G57mfmAVejENnARFO84QJ

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú