En los hechos de hoy, domingo 8, el llamamiento más dramático de Alberto Núñez Feijóo. Pidió llenar las calles de honestidad y valores frente a la corrupción, la mentira y la infamia de Pedro Sánchez.
Mafia o democracia. El clima generado por los escándalos que cercan al Gobierno ha llevado al PP a dar un paso al frente y convocar a los españoles a las calles contra Pedro Sánchez. La movilización tiene lugar este domingo 8 de junio en la Plaza de España desde las 11:00 de la mañana bajo el lema “Mafia o democracia”.
Atención primero a que Feijóo tiene abierto el escenario de una moción de censura y ha activado todos los canales de contactos y negociación. El escenario actual en el Congreso de los Duputados es el siguiente:
a) Con el apoyo de ocho fuerzas políticas y 179 diputados, Pedro Sánchez logró ser investido como presidente del Gobierno.
b) ¿Podría producirse un escenario de rebelión?
c) ¿Están de acuerdo diputados de PSOE, Sumar ERC, Junts, PNV y Coalición Canaria a que Pedro Sánchez gobierne dejando al margen al Poder Legislativo (Congreso y Senado), sin Presupuestos en 2025 y en 2026, y utiliando solo el Decreo Ley?
d) ¿Están de acuerdo Junts, ERC, PNV y sectores del propio PSOE al plan de Sánchez de un SuperDomingo electoral en 2027 con elecciones municipales, autonómicas y generales?
e) Feijóo insiste -como ha informado Hechos de Hoy– en que presentará una moción de censua en el momento en que tenga verificados los apoyos y votos ante el caos, desgobierno y corrupción. La actual proyección de escaños y votos es la siguiente:
– PSOE: 121 escaños.
– Sumar: 31 escaños.
– Esquerra Republicana de Cataluña (ERC): 7 escaños
– Junts: 7 escaños.
– Partido Nacionalista Vasco (PNV): 5 escaños
– EH Bildu: 6 escaños.
– Bloque Nacionalista Gallego (BNG): 1 escaño.
– Coalición Canaria: 1 escaño.
Llamamiento dramático
Feijóo ha dejado claro que las comunidades gobernadas por el Partido Popular, por respeto al Rey y a la Corona, no dieron plantón en la Conferencia de Presidentes. Pero comprobaron la mala fe de Pedro Sánchez, su desprecio al diálouo y consenso, su tergiversación, y su única estrategia de insultos, bulos y desinformación.
En Santander, en un último acto, en su larga caravana por España, antes de la manifestación de este domingo en la Plaza de España, incidió en la gravedad del momento en un mitin junto a María José Sáenz de Buruaga.
Feijóo convocó a “todos los españoles decentes, trabajadores, a los que les duele la decadencia de su país y a los que quieren un cambio” a la gran manifestación convocada este domingo, a las 11:00 horas, en la madrileña Plaza de España, bajo “la única sigla, la única militancia y la única bandera” de nuestro país. de España.
Aseguró que las calles de Madrid se llenarán de “verdad, de honestidad y de valores” frente a “la corrupción, la mentira y la infamia” que representa el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.
Y proclamó que “hay una España viva, despierta y unida que no se rinde, no baja la cabeza y no se conforma”.
“Vamos a demostrar que en España hay una mayoría de cambio, un clamor cívico y un grito atronador de libertad, de conciencia y de decencia”, aseguró, antes de reivindicar un concepto de nación en las antípodas del sanchismo, que una “a todos los pueblos, a todas las culturas y a todas las lenguas”.
Acusó abiertamente a Sánchez de despreocuparse de los problemas más acuciantes de presente y de futuro que tiene España, habida cuenta de que su “proyecto consiste en capear el siguiente escándalo y aguantar una semana más”. Advirtió de la necesidad de acabar con un Gobierno que ha “herido” a nuestro país”“en lo más profundo” y lo ha “degradado política y moralmente”.
Denunció que “España tiene un presidente escondido ante la prensa desde hace 37 días, escondido de los españoles y con más soberbia que capacidad para dar ninguna solución”. Y subrayó su preocupación por “el ridículo internacional” de nuestro país por culpa del Gobierno, apelando a las informaciones publicadas por los principales periódicos de Europa sobre la mujer, el hermano o el fiscal general de Sánchez, todos imputados.
“Llevo muchas Conferencias de Presidentes, más de 20, y os puedo asegurar que nunca vi un disparate como el del viernes”, afirmó en relación al encuentro en Barcelona, en el que sólo las 11 comunidades y dos ciudades autónomas gobernadas por el PP llevaron “un proyecto común de país” donde la financiación o la política migratoria y de vivienda se decida entre todos.
“Debemos reconstruir todo lo que ha destruido Sánchez, restaurar todo lo que ha deteriorado el sanchismo y regenerar todo lo que ha degradado este Gobierno”. Subrayó la necesidad de una política basada en el “valor” y los “valores”, de cuya necesidad y urgencia “saben incluso aquellos que votaron al PSOE y están arrepentidos de hacerlo”.
Señaló a los socios que “hace mucho tiempo que tendrían que haber dejado de ser cómplices de lo que está ocurriendo”, y recordó que fueron ellos quien lo hicieron presidente del Gobierno pese a ser derrotado en las urnas, advirtiendo de que “muchos españoles no lo olvidaremos nunca”.
“Vamos a revertir cada privilegio a sus socios y amigos, vamos a saber dónde ha ido cada euro y vamos a devolver las instituciones colonizadas al servicio de los españoles”, se comprometió, prometiendo también una “limpieza total” del legado sanchista.