1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La libra esterlina se derrumba por el caos político en el Reino Unido

BREXIT INFERNAL

La libra esterlina se derrumba por el caos político en el Reino Unido

Tormenta financiera sin precedentes en el Reino Unido. Brexit estña moviendo los cimientos de la City. La libra esterlina entró en una vorágine de crisis encadenadas sin vislumbrarse un suelo.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Miércoles 6 con notas negativas encadenadas sobre la libra esterlina:

1. Pulverizó nuevos mínimos en su desplome.

2. La búsqueda de refugio impulsó al bund alemán y al oro.

3. La Comisión Europea aseguró que el sector financiero será uno de los más afectados por el Brexit.

4. Tres gestoras han bloqueado ya sus fondos inmobiliarios en el Reino Unido tras el Brexit

Todas las alarmas en la City sobre la libra esterlina. Y analistas e inversores, y proyecciones de bancos de inversión, según informaciones de Hechos de Hoy, no descartan mayor presión y derrumbe. El Banco de Inglaterra se halla sin capacidad de reacción inmediata. La tregua saltó por los aires. Se entré en una vorágine de caída de la libra esterlina frente al dólar superando sucesivamente los hitos de 1,31; 1,30; 1,29 y 1,28.

Se superó el suelo de mínimos de más de tres décadas en 1,279 dólares. La libra esterlina retrocede igualmente con el euro. En su caída alcanza los 86,2 peniques por euro, sus niveles más bajos en cerca de tres años, desde el mes de agosto de 2013. En su cruce con el yen , la libra esterlina cae a mínimos desde noviembre de 2012, en 128,8 yenes.

Este escenario puede agravarse. El Banco de Inglaterra no ha tomado medidas. Tampoco anticipó esta colosal tormenta. Medita sus armas y remite a una reunión pautada para el jueves 14 de julio.

En este escenario de caos político, y sin liderazgos, crisis en el sector inmobiliario en Reino Unido. La huída masiva de los inversores ha obligado a tres gestoras a bloquear sus fondos inmobiliarios invertidos en el mercado británico.

En lo que va de año, la libra esterlina ha caído ya un 12% respecto al dólar mientras que frente al euro lo ha hecho en un 13%. La libra esterlina sufre a la vez la incertiumbre sobre la economía del Reino Unido fuera de la Unión Europea y el vacío de poder con guerras fratricidas de tories y laboristas. ¿El Támesis con cisnes negros? Profecía cumplida.

.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú