1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Las Bolsas de Europa, golpeadas por la hostilidad de Grecia con la Eurozona

BRUSCAS CAÍDAS

Las Bolsas de Europa, golpeadas por la hostilidad de Grecia con la Eurozona

Primero fueron las fuertes pérdidas en los mercados asiáticos ante el temor de la salida de Grecia de la Eurozona. Después el contagio llegó a todas las Bolsas de Europa en lunes negro,

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

De Tokio a Madrid, y luego Nueva York. El brusco choque de Syriza, el gobierno de la Coalición de Izquierda Radical que preside Alexis Tsipras en Grecia, con el Eurogrupo sacudió a los mercados.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio sufrió la caída de un 2,88%, y el Hang Seng en Hong Kong registró una caída del 2,68%. En China, aunque el índice de Shanghai llegó a perder un 5%, logró reducir la caida al 1,4%.

En Europa, la lectura fue inmediata y destructiva. La imposición del corralito en Grecia, con cierre de los bancos y la Bolsa de Atenas, creó un clima de fuerte incertidumbre afectando a las primas de riesgo y las Bolsas. Las imágenes de manifestantes quemando billetes de cinco euros y banderas de la Unión Europea tuvieron un efecto devastador 

En España, el IBEX 35 comenzó con una caída del 5,6% frente al cierre del pasado viernes. En Alemania, el DAX arrancó con retroceso del 4,2%. En Francia, el CAC bajó un 4,20%. Y en Italia, el FTSE Mib un 4,8%. En el Reino Unido, pese a estar fuera de la Zona euro, el FTSE 100 registró una bajada del 2%. En el arranque la prima de riesgo de España llegó a subir hasta los 185 puntos. 

En los mercados sube el oro y el euro cede ante el dólar. Es un lunes muy largo. Se activó el teléfono rojos en todas las capitales del euro. Es un lunes de protagonismo del Banco Central Europeo y de fuertes incertidumbres.

Un equipo especial de la Casa Blanca sigue la crisis de la Eurozona. El deseo de Estados Unidos, pero también de las capitales del núcleo duro del euro -como apuntaron analistas a Hechos de Hoy- es del retorno a las negociaciones, la opción ahora más compleja y difícil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú