En los hechos de hoy, lunes 16, el comienzo de la semana de la montaña rusa para el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Un lunes que comenzó trepidate
— Atención a la investigación de José Mará Olmo y Beatriz Perera en el nativo digital El Confidencial.
— Una fotografía inédita revela que Víctor de Aldama se reunió el 29 de marzo de 2019 en la tercera planta de Ferraz con el entonces secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y los enviados diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Aldama asistió a la cita en calidad de representante del partido de Pedro Sánchez. En la imagen, a la que ha tenido acceso El Confidencial en exclusiva, también aparece Koldo García Izaguirre.
— El Confidencial apunta que la declaración de José Luis Ábalos ha dejado muchas negaciones, pero también algunas certezas. El contenido del interrogatorio del exministro y exsecretario general del PSOE apunta a la existencia de estrategias ajenas a los tribunales que no han pasado desapercibidas ni para el juez Leopoldo Puente, ni para la Fiscalía Anticorrupción, ni para las acusaciones. La sospecha generalizada es que el diputado mantiene un pacto de no agresión con el PSOE que implica, entre otras cosas, que sea Koldo García quien asuma la culpa.
— Víctor de Aldama comparece este lunes como imputado ante el Tribunal Supremo. Tras la declaración del 21 de noviembre en la que implicó a altos cargos del Gobierno en el caso Koldo, el magistrado Leopoldo Puente le ha citado para interrogarle sobre los indicios que acorralan a José Luis Ábalos.
El análisis de Elías Bendodo
En Alhaurín de la Torre, Elías Bendodo, vicesecretario de CoordinaAutonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, destacó, tras la declaración ante el Tribunal Supremo, que quedó patente que Sánchez-Ábalos vuelven a cabalgar juntos
Apunta que, pese a que la relación entre ambos parecía rota tras el cese del que fuera hombre para todo de Sánchez, se evidenció cómo han vuelto a llegar a un acuerdo
“Le habrán pedido que se calle y que no cuenten las verdades, porque le compensarán en su momento”, añadió Bendodo, tras subrayar que, por mucho que Ábalos intente culpar a otros, la justicia llegará hasta las últimas consecuencias
Advirtió que, cuando un Gobierno dedica el 80% de su tiempo a defenderse de la corrupción y el 20% restante a hacer purgas internas, no tiene ni un minuto para la gestión de los ciudadanos








