1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Los jueces, indignados con el nuevo ataque de Sánchez por las causas contra él, su hermano y Begoña

La diputada del GPP, Sofía Acedo, (Foto: PP)

SOFÍA ACEDO

Los jueces, indignados con el nuevo ataque de Sánchez por las causas contra él, su hermano y Begoña

"Por más que su Gobierno se afane en perseguir a jueces y a la prensa libre, el círculo de la corrupción se cierra más en torno a Ferraz y La Moncloa". Sofía Acedo al ministró Marlaska en el Congreso.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

Carlos Herrera lunes 9


Carlos Herrera martes 10

Carlos Herrera miércoles 11

La indignación de los jueces

En los hechos de hoy, miércoles 11, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) (la mayoritaria en la carrera judicial-), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) han rechazado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Atacar a los jueces parece la solución a sus problemas, pero los jueces no somos el problema”, ha dicho la presidenta de la APM, María Jesús del Barco.

El portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Sergio Oliva, ha denunciado lo que considera unas “calculadas insinuaciones” para “desprestigiar al Poder Judicial“.

Por su parte, el presidente del FJI, Fernando Portillo, ha considerado que, aunque Sánchez “se limita a sugerir, sin decirlo a las claras, por venir de quién vienen, estas declaraciones son muy graves”.

Las acusaciones de Sánchez

En una conversación con periodistas en la copa navideña de La Moncloa, Sánchez compartió su “sensación de que la oposición juega con las cartas marcadas”. Ed decir con información privilegiada, cuando el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anticipan que a Sánchez y a su entorno les espera un “calvario judicial”.

También cuando el jefe de Gabinete de la presidente, Miguel Ángel Rodríguez, adelanta en las redes sociales las imputaciones o investigaciones que se van a iniciar o producir de manera inminente con su ya coloquial “va pa’lante”. Sánchez sostiene que existe un “frente mediátic”» dentro de la política de la oposición (en referencia a las tertulias y programas de prime time) y la «novedad», dice, es que ahora también hay “algún juez que contribuye a esa oposición”.

Para analistas políticos. como se ha señalado a Hechos de Hoy, Sánchez no sólo aparece ya como un problema de orden público sino como un dirigente político sin líneas rojas.

Rechazo general tanto a su fuga en Paiporta el 3 de noviembre, abandonando su función oficial como ministro de jornada y dejando Rey y a la Reina solos frente a una multitud enfurecida. Critica general también a su ausencia en la catedral de Valencia en gesto de desprecio a la memoria de las personas muertas a causa de la riada.o

Sostiene Sofía Acedo

Por su parte la diputada del GPP, Sofía Acedo, advirtió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska de que “por más que su Gobierno se afane en perseguir y señalar a jueces independientes y a la prensa libre, el círculo cada vez se cierra más y en el centro están Ferraz y Moncloa”.

Aseguró que Marlaska, “no se queda atrás respecto al Gobierno en los escándalos de corrupción”. “Ahora también es el ministro al que la Justicia saca continuamente los colores, revoca sus ceses por improcedentes y anula las medallas que concede porque la Audiencia Nacional sentencia que usted prescinde totalmente del procedimiento reglamentario, es decir, arbitrariedad y falta de rigor”.

Recordó que Aldama también fue condecorado por Marlaska y le preguntó “¿cuáles son los criterios que utiliza su Gobierno para conceder dichas medallas y para seleccionar a sus colaboradores?”

Afirmó que, si el ministro del Interior no sabía nada y le engañaron sus propios compañeros de partido y de Ejecutivo con la concesión de esta medalla a Aldama, “no debería aguantar ni un minuto más en su cargo y, si no, es parte activa de la trama, que abrió las puertas del Gobierno y de los ministerios”-

“¿De verdad va a seguir insistiendo en que no sabía que Aldama era el enlace del Gobierno con Venezuela y que es quien conecta todas las tramas que implican a los miembros del Ejecutivo de Sánchez?”, cuestionó a Marlaska. A la vez sentenció que “ha pasado de perseguir a delincuentes y presuntos delincuentes, a compartir mesa y mantel con ellos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú