Cuca Gamarra subrayó –en el importante congreso de Vitoria que destacó Hechos de Hoy– el ejercicio democrático que realiza el PP, el primer partido de España, y lo comparó con “el paripé del PSOE y Sánchez, que usa a sus afiliados para intentar legitimar lo que está pactando para mantenerse en el poder, pese a perder las elecciones”.
Señaló que “lo que hoy hace el PSOE es llamar a votar a sus militantes, que creen que están votando una cosa que van a decidir, cuando ya está decidido porque esto se lo guisa y se lo come Pedro Sánchez“. “No es un ejercicio de democracia interna, sino un ejercicio propio de los regímenes donde el líder lo hace todo y el resto aplaude, aunque se avergüencen de esos aplausos”.
Aseguró que el PP vasco es “”a única alternativa moderada de autogobierno, de pleno desarrollo del Estatuto de Guernica y de prosperidad económica y social”. “Los ciudadanos nos están esperando y tenemos que hacer de este partido un partido abierto, conectado y plural, del mismo modo que no queremos un País Vasco cerrado, ni aislado ni sectario”.
Recordó que la “historia del PP es una historia de superación y de compromiso con los españoles, la democracia y los valores en los que se cimienta la convivencia de una sociedad. Hoy muchos no están, por ellos estamos hoy aquí y por ellos asumimos el compromiso de hacer las cosas bien”.
Agradeció al presidente Carlos Iturgaiz y la dirección saliente el trabajo realizado en los últimos años, a la Comisión Organizadora del 16 Congreso, con su presidente, Iñaki Oyarzabal, a todos los cargos y afiliados, a los miembros de las NNGG y a todos los que han colaborado en la preparación del Congreso.
Apuntó que el PP va a dejar esa política de “tirar los dados al aire del PNV y el PSE por la que necesitan los ciudadanos, la que se ocupa de la inflación, de la vivienda, de la educación, las políticas industriales o de la agricultura y la sanidad”.
“Frente a esa sociedad de los socorros mutuos que han establecido PNV y PSE, nosotros hoy, conscientes de que los ciudadanos vascos nos están mirando, dignificamos el ejercicio de la política del día a día”, sentenció-