1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La mitad de los españoles cree que Sánchez debió dimitir y que dejar en suspenso el Gobierno dañó su imagen

Cuca Gamarra, tajante. (Imagen: Onda Cero)

ENCUESTA SIGMA DOS

La mitad de los españoles cree que Sánchez debió dimitir y que dejar en suspenso el Gobierno dañó su imagen

Cuca Gamarra acusa a Yolanda Díaz de ser "la jefa de obra del muro de Sánchez" y rechaza sus insultos. Le instó a "menos polarizar y más trabajar". La Encuesta El Mundo - Sigma Dos apunta que la mitad de los españoles cree que Sánchez debió dimitir. Su imagen quedó dañada.

Hechosdehoy / José Vidal

Cuca Gamarra, muy tajante en defender el anclaje del Partido Popular en el centro político como ha destacado Hechos de Hoy. Rechazó a la vez los graves insultos de Yolanda Díaz y sus maniobras para polarizar la sociedad española.

Este domingo, una Encuesta de Sigma Dos para El Mundo reflejó que la mitad de los españoles cree que Sánchez debió dimitir y que dejar en suspenso el Gobierno dañó su imagen.

La secretaria general del PP situó a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo como “máxima responsable después de Pedro Sánchez” de los malos datos de empleo y del “maquillaje” en las cifras. Lamentó que con el Gobierno de Pedro Sánchez haya “más paro, menos empleo, menos autónomos, menos empresas y más trabajo precario”, al tiempo que reivindica “otras políticas frente a la precariedad”.

Ante las declaraciones de Yolanda Díaz acusando al PP de estar en los “extramuros” de la democracia, Cuca Gamarra respondió que quien se está convirtiendo en fuerza extraparlamentaria es Sumar. Recordó que Feijóo es el político más votado por los españoles y el Partido Popular la primera fuerza en España

Acus´además  al Ejecutivo de “maquillar” los datos sobre empleo, subrayando que “cambiar el nombre de los contratos no cambia la realidad”. Exigió abrir el mercado, formar a los trabajadores y el diálogo social para “avanzar en políticas adecuadas””.

Censuró la “inestabilidad” a la que el Gobierno somete a España, algo que es contrario a la creación de empleo. “Repartir el trabajo no es lo que necesita nuestro país”.

Defendió que este 1 de mayo “no es de celebración, sino de reivindicación” porque España “lidera los datos de paro en Europa”. “Ese no es el lugar en el que queremos estar los españoles”.

Censuró a Sánchez el pretender un “ejercicio de degeneración democrática” para “evitar ser controlado por los contrapoderes” del Estado, como son los jueces, la oposición y los medios de comunicación libres. “Frente a esto, Alberto Núñez Feijóo tiene una alternativa, que es la regeneración democrática de verdad”. 

Describió el “retiro espiritual” de Sánchez como un “gran engaño” y un intento de “convertir a los españoles en actores secundarios del día a día de nuestro país”. Y reiteró la exigencia de explicaciones del presidente del Gobierno sobre los casos que afectan a su Ejecutivo, a su partido y a su entorno.

Lamentó que Pedro Sánchez reflexione sobre su “problema político y judicial”, pero no sobre los problemas que afectan a todos los españoles, como la inflación, la vivienda, que cada día haya más familias con todos sus miembros en paro o que los españoles continúan pagando más impuestos que nunca.

Rechazó que haya ningún problema sobre los “pilares del Estado de derecho”. Y reivindicó que el PP va a seguir “defendiendo que comparezca el presidente del Gobierno y la no utilización de instituciones como pueden ser el CIS o RTVE”. “Haremos un llamamiento a la sociedad española para que no se quede quieta ni callada”.

Defendió “combatir los bulos”. Pero rechazó que “todo aquello que incomoda a Sánchez o no le guste sean bulos”. Al tiempo que recordó que el presidente del Gobierno lleva días “manipulando” una frase que Feijóo “nunca ha dicho”.

Respaldó la iniciativa que anunció Feijóo para “impulsar más transparencia en las actividades que afectan al entorno del presidente del Gobierno”. Pero recordó que el conflicto de intereses ya está presente en el ordenamiento jurídico español y “eso es sobre lo que Sánchez no da explicaciones”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú