1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Citi opta por Wall Street frente a Europa, y Nvidia destrona a Microsoft y a Apple

Nvidia es la empresa más valiosa del mundo tras superar a Microsoft y a Apple. (Foto: @Nvidia)

ESPAÑA INQUIETA

Citi opta por Wall Street frente a Europa, y Nvidia destrona a Microsoft y a Apple

El PP ganó con claridad los comicios europeos y Sánchez debería convocar elecciones, el balance de analistas y bancos de inversión sobre España. El Citi se distancia de las Bolsas de Europa por las tensiones políticas. Nvidia supera a Microsoft y se convierte en la empresa más valiosa de Wall Street.

Hechosdehoy / José Vidal

Nvidia abre su reinado en Wall Street.

El fabricante de microchips y tarjetas gráficas, hasta hace unos años conocido solo en el universo gamer, ha destronado a Microsoft como empresa más valiosa. Con una subida de más del 173% en 2024, la tecnológica y máximo exponente de la inteligencia artificial alcanza los 3,33 billones de dólares, por encima de los 3,32 billones que vale a la compañía que desde 2014 pilota Satya Nadella. En lo que va de 2024, Microsoft apenas ha subido un 18,5%.

La presentación de resultados del primer trimestre de Ndivia ha sido definitiva. Un incremento del 262% de los ingresos, combinado con un incremento del 628% del beneficio y un desdoblamiento de sus acciones, han permitido a la compañía pulverizar todos los récords. Sus títulos, que llegaron a superar los 1.000 dólares antes del desdoblamiento, se han multiplicado por más de nueve desde 2022, un alza que ha ido acompañado de la eclosión de la inteligencia artificial.

En este proceso, el cofundador y director ejecutivo, Jensen Huang, ha elevado su patrimonio hasta los 117.000 millones de dólares, unas ganancias que le sirven para convertirse en la undécima persona más rica del mundo, según Forbes.

Nvidia tiene una muy sólida posición en el nuevo negocio. Cerca del 80% del mercado de chips de la Inteligencia Artificiai (IA) utilizados en los centros de datos corresponden a la compañía.

Fue fundada en 1991. En sus primeras décadas de historia, siendo prácticamente desconocida, se dedicaba a la venta de chips para los juegos 3D. Ahora, además de contar con la cuota más grande en el universo de chips de Inteligencia Artificial, también ha probado suerte en chips de minería de criptomonedas y suscripciones de juegos en la nube, dos están en auge.

La escalada de Nvidia ha sido tan vertical que todavía no ha llegado a formar parte del Dow Jones, el índice que históricamente engloba a las 30 acciones de empresas más valiosas.

El 88,9% de las firmas que siguen al valor aconsejan comprar acciones de la compañía, frente al 9,7% que recomienda mantener en cartera y el 1,4% que cree que lo mejor es hacer caja.

Al recibir el Premio Carlos V en el Monasterio de Yuste, Mario Draghi destacó ante el Rey Felipe VI que “tan sólo tres empresas estadounidenses suponen el 65% del mercado global de computación en la nube”. El importante discurso de Mario Draghi fue un mensaje muy enérgico para las élites de Bruselas como destacó Hechos de Hoy.

Incertidumbre política

Atención a que Las Bolsas de Europa pierden  su atractivo frente a Wall Street por el auge de las tensiones políticas. Para analistas econñomicos, bancos de inversión, expertos y gurús, tres países están en observación: Francia, Alemania y España. Para los analistas, Alemania y España están abocados a elecciones generales en octubre en comicios que podrían abrir un cambio.

Pese a que la atención esta polarizada con Francia, preocupa la situación en Alemania y España.

Citi giró 180 grados su estrategia y ya se inclina por el mercado americano. Se declaran neutrales con Europa hasta que “los riesgos de corto plazo den señales de agotamiento”. El indicador de riesgo geopolítico global del banco toca niveles no vistos desde 2008.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú