1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El enigma de una filtración a Sky News desde BBVA para hundir a Carlos Torres o una traición a Josep Oliu en Sabadell

Un viernes 10 de fin de campaña bajo la sombra de la opa hostil. (Foto: La Sexta)

EL SISMO DE UNA OPA HOSTIL

El enigma de una filtración a Sky News desde BBVA para hundir a Carlos Torres o una traición a Josep Oliu en Sabadell

Sabadell pide a BBVA conocer qué accionistas están a favor de la opa. Fitch advierte de que el largo periodo de conversaciones y negocación puede perjudicar al negocio de BBVA y Sabadell. Un gran impacto en el final de campaña en Cataluña. El rol de David Martínez puede ser clave.

Hechosdehoy / José Vidal

Carlos Torres destacó en su rueda de prensa del jueves 9 que una filtración –Sky News adelantó la noticia el 30 de abri- precipitó todo. Carlos Torres -según su versión- había hablado con el presidente del Sabadell, Josep Oliu, a mediados de abril. Quedó en enviarle un documento el último día de abril. ¿Hubo por tanto una filtración con enigmas?

¿Alguien quiso traicionar en el BBVA a Carlos Torres? ¿Hubo un resentimiento oculto o deseo de venganza al más alto nivel?

La alternativa es la de un movimiento al más alto nivel en el Sabadell para precipitarlo todo.

Ahora estamos en el peor escenario como apuntó Hechos de Hoy, el de una opa hostil (oferta pública de adquisición).

El foco sobre la OPA

Sexta sesión consecutivas al final del viernes 10 de subidas en las Bolsas de Europa que lleva a los índices alemán, francés y británico a renovar sus máximos. El IBEX 35, que el jueves se desmarcó con descensos, ha retomado los avances y ha sumado un 0,50% hasta los 11.105,50 puntos en una jornada marcada por las reacciones a la opa hostil de BBVA sobre Sabadell y los resultados empresariales.

Tras el castigo del 6,7% en la sesión del jueves por la presentación de su opa hostil, BBVA ha rebotado un 1,15%, mientras que Sabadell ha subido un 0,73% después de trasladar a la CNMV que BBVA ha vulnerado la ley de opas.

IAG ha recibido con tímidos descensos del 0,19% la publicación de sus resultados. La aerolínea ha recortado sus números rojos un 95,4% en el primer trimestre, al perder 4 millones de euros.

Otra empresa del sector turístico, Meliá (+3,13%), ha cotizado con sólidos avances los resultados presentados el jueves al cierre de la sesión. La hotelera ganó 7,5 millones hasta marzo frente a las pérdidas de 500.000 euros de hace un año.

Fluidra, que el jueves cayó casi un 4% después de presentar sus cuentas, se ha disparado un 7,27% a la cabeza del IBEX 35 como consecuencia de una mejora de recomendación por parte de JPMorgan, que pasa de “neutral” a “sobreponderar” y eleva su precio objetivo de 22 a 24 euros por acción.

Los inversores han seguido también atentos a los títulos de Ferrovial, que el jueves se estrenó en el Nasdaq con caídas tras abrir con alzas cercanas al 20%.

El mercado del petróleo cotiza con recortes, pendiente de las novedades que se van produciendo en Oriente Medio y de la evolución de la economía a través de los datos publicados. El precio del barril de Brent baja de los 84 dólares, mientras que el barril de West Texas pierde los 79 dólares.

La calma se impone en las divisas, con el euro estable por debajo de los 1,08 dólares. La libra esterlina, por su parte, se mantiene en 1,25%. El precio del oro finalmente logra rebotar desde la zona de los 2.320-2.330 dólares por onza donde se había atascado en las últimas sesiones y hoy supera los 2.370 dólares. El bitcoin cae por debajo de los 61.000 dólares.

Gran atención a los movimientos en el lunes 13 tras las elecciones en Cataluña que ponen fin al ciclo de los comicios autonómicos (Galicia y País Vasco)  y abren el gran escenario de las elecciones generales en la Unión Europea.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú