1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. La mala suerte del Nexus 6 de Google a la sombra de la innovación de Apple

PROVEEDORES ÚNICOS

La mala suerte del Nexus 6 de Google a la sombra de la innovación de Apple

Apple adquirió AuthenTec en junio de 2012 anunciando pocos meses después que la compañía pasaría a fabricar sus componentes en exclusiva, y dejando tirados a otras compañías.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
Etiquetado en: ····
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La rivalidad entre los infinitos fabricantes de tecnología no cesa. Xiaomi, Motorola, Apple, Samsung… algunos de ellos se han declarado la guerra indistintamente y sin conocer las consecuencias de ello. Pese a que siempre se ha dicho que Samsung y Apple son los dos grandes firmamentos en este apartado, lo cierto es que cada son más compañías las que presentan novedades totalmente relevantes y extraordinarias, en una guerra en la que todo vale.

Ahora, lo medios de alta tecnología se hacen eco de una información que pondría en el disparadero a Apple. Según comentó hace relativamente poco el ex CEO de Motorola y actual CEO de Dropbox, Dennis Woodside, el Nexus 6 tenía preparado el hoyuelo de la parte posterior del terminal para albergar un sensor de huellas dactilares, pero los posibles proveedores no ofrecían un producto de suficiente calidad.

"El secreto detrás de eso es que se suponía iba a ser un sensor de huella, y Apple compró el mejor proveedor. Así que el segundo mejor proveedor era el único que estaba disponible para todos los demás en la industria y su tecnología no estaba aún al mismo nivel”, comentó a los medios.

Hay que recordar que Motorola ya fue pionera en traer el reconocimiento de huellas dactilares para su teléfono inteligente Atrix 4G en 2011, sin embargo la empresa proveedora Authentec, fue comprada por Apple un año más tarde.

Por esta razón, y según palabras de Dennis Woodside, Authentec era el mejor proveedor. Sin embargo, después de que Apple se hiciese dueño de la compañía, Motorola abortó la posibilidad de incluir el reconocimiento de huellas dactilares ya que “incluir uno de otro proveedor que empeorase la experiencia del usuario podía ser perjudicial para la marca”.

Dicha decisión fue quizá la más adecuada que tomaron Motorola y Google, ya que después se ha podido comprobar como el resto de proveedores ofrecen una experiencia lenta y con errores, o al menos así lo pudieron comprobar en dispositivos como el archiconocido HTC One Max.

Por lo tanto, aunque no se puede asegurar nada, Apple ante la posibilidad de que Motorola y Google sacase un terminal con el reconocimiento de huellas de Authentec, decidió comprar a la compañía que ahora le provee de este servicio en terminales reconocidos, como podría ser el iPhone 6.

Habrá que esperar a si finalmente según comentaron estas informaciones, el siguiente dispositivo de Google incluye un sensor de huellas digitales o no, ya que a finales de 2014 algunas filtraciones decían que en el firmware del Nexus 6 podía haber código eliminado que demostrase la posibilidad de que Google incluyera el reconocimiento de huellas digitales en un próximo dispositivo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú