1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Apple Watch, el sueño de Apple para derribar a los Android Wear se desinfla

MALA SUERTE

Apple Watch, el sueño de Apple para derribar a los Android Wear se desinfla

El mes de abril se prevé como posible fecha de lanzamiento para el nuevo juguete de los de Cupertino aunque su preventa comenzará mucho antes para que los seguidores puedan reservarlo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Apple Watch iba a ser la gran revolución de los wearables. Iba a cumplir eso que dice Apple de “No somos los primeros, pero sí somos los mejores”. Sin embargo, la realidad es totalmente diferente a lo que los de Cupertino prometen y el el Apple Watch no es ni mucho menos tan bueno como lo quieren vender, sobre todo si se compara con Android Wear.

Hay que recordar que el Apple Watch iba a ser ese reloj inteligente con el que se podría casi olvidar de cargar la batería. Sin embargo, aquellos que hayan probado relojes inteligentes con Android Wear, habrán comprobado que la autonomía es todavía uno de sus talones de Aquiles, e incluso los modelos con mayor eficiencia energética tienen que cargarse cada día o cada día y medio.

En cuanto a su futuro súper reloj, Apple ya declaró hace algún tiempo (quizá para rebajar las expectativas al respecto) que “los usuarios estarán felices de cargar su Apple Watch a diario”, y parece, según informa 9toMac, que la compañía de Tim Cook no va a conseguir una autonomía muy elevada, al menos en su primera generación de relojes.

Según las informaciones de este sitio web, Apple ha optado por un potente procesador (el llamado S1 que se dice tiene una potencia similar a la del A5 que equipaban los iPhone 4S) y una brillante pantalla con tecnología Retina que contribuyen a un consumo muy elevado.

Se cree que Apple conseguirá un máximo de 2 horas y media de uso intensivo o tres horas y media de uso continuado. Está autonomía se elevará a 4 horas en el control de la actividad física (en entrenamientos con el reloj), hasta 19 horas de uso “normal” (uso activo y pasivo), y hasta dos o tres días de reposo puro.

Las cifras, sin ser muy inferiores a las de otros relojes inteligentes, que también de deben cargar a diario, seguro que suponen una ligera decepción para muchos usuarios, y es que la necesidad de estar pendiente de cargar a diario el reloj es uno de los motivos más habituales de rechazo de los usuarios.

Parece finalmente que de acuerdo a lo publicado la cantidad de unidades que se lanzarán, llegarían a los 2,8 millones de unidades además de confirmarse que la preventa del Apple Watch comenzará antes, por lo que no sería de extrañar que el próximo mes de febrero se pueda reservar este producto wearable plantará cara a los modelos con Android Wear y, también, a los que utilizan Tizen.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú