1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La llave de Pablo Iglesias o de Albert Rivera para entrar en La Moncloa

DILEMA FINAL

La llave de Pablo Iglesias o de Albert Rivera para entrar en La Moncloa

La crisis política entró en su etapa final. Pedro Sánchez tiene que optar entre dos escenarios bien diferentes para llegar a la sesión de investidura con un acuerdo cerrado y escrito.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El escenario político de España entró en sus días al rojo vivo. Pablo iglesias volvió a recuperar la iniciativa marcando la agenda política que exige, y que le llevaría a tomar el poder en el Consejo de Ministros (ver en Hechos de HoySólo si PP o Podemos se abstienen Pedro Sánchez logrará la investidura).

Pretende marcar la agenda de un Gobierno de coalición de Podemos con Partido Socialista (PSOE) y con Izquierda Unida. El plan inicial, que incluso anunció al Rey Felipe VI, lleva además como cuestión prioritaria la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Pablo Iglesias quiere tener además más poder que el acumulado por las vicepresidentas María Teresa Fernández de la Vega (la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero) y Soraya Sáenz de Santamaría (el gobierno de Mariano Rajoy).

Ciudadanos aguarda ahora el desenlace de esta trama que es un pulso particular entre Podemos y PSOE

Difícilmente Pedro Sánchez puede cerrar un pacto a la vez entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. Si lo logra será lo primero una gran sorpresa para sus críticos.

El momento de España se sigue observado por la Comisión Europea con mayor preocupación. Ya es un laboratorio político que está enviando signos severos de sismo político. La situación se observa además a la luz del giro en Portugal y las dificultades en Grecia.

En Bruselas no se esperaban los debates que sacuden al Partido Popular, y la situación comprometida del presidente del Gobiero en funciones. Tampoco una partida a cuatro manos con duelo final en este OK Corral entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Sólo uno podrá sobrevivir políticamente, o quizás ninguno de los dos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú