El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha buscado en Cuca Gamarra a la mujer serena y de hierro en medio de la tormenta. Su rol de guardar siempre las formas, lucidez y firmeza es clave en esta precampaña comenzada por el Partido Popular para lograr una masiva movilización y una participación más alta que en las últimaS elecciones generales en España.
La secretaria general del Partido Popular convocó a los españoles a “materializar” el fin del sanchismo en las generales de julio tras la contundente victoria en las municipales y autonómicas de mayo
“El pasado domingo se votó cambio con contundencia en España y el próximo 23J toca terminar ese cambio para pasar página del sanchismo”, subrayó-
Tras la convocatoria de las generales, señaló en los hechos de hoy que “el Partido Popular está ilusionado y activado para ganarlas” y que su formación será “un frontón” contra “la sobredosis de confrontación, agresividad e insulto” en la que Sánchez y el PSOE están inmersos.
“En esta sobredosis de confrontación, agresividad e insulto en la que ha entrado Sánchez se va a encontrar el frontón del Partido Popular para hacer una campaña tranquila, serena y moderada, como es la sociedad española, que va a devolverle las pelotas de la crispación y el señalamiento”, destacó.
Reafirmó el compromiso ético y moral del Partido Popular para que no haya listas con terroristas condenados y para que Bildu quede fuera de las instituciones, “principios que Sánchez ha borrado para el PSOE”.
Recalcó que la aspiración del Partido Popular es la de gobernar en solitario y aboga por “gobiernos fuertes y estables”.
Cuca Gamarra agradeció la labor desarrollada por los más de 97.000 interventores y apoderados del Partido Popular en la jornada electoral de las municipales y autonómicas de mayo y señaló que esa tarea conjunta ha evidenciado “el músculo y la fortaleza” de su partido.