Elías Bendodo Benasayag está llamado a tener un rol decsivo en una de las campañas políticas más importantes en la historia de la democracia en España. Con una gran humildad, pero con absoluta lucidez y decisión, quiere abrir en los hechos de hoy una reflexión profunda, entre votantes de diferentes sensibilidades, para la concentración del voto. Si hy una votación masiva, y el PP entre con fuerza en e caladero de los votantes del PSOE, se podría producir la llamada Operación 176 -la mayoría absoluta para el jefe de la oposición-.
En la clausura de la Junta Directiva del PP de Málaga, aseguró que frente a quien quiere que los ciudadanos elijan el 23J entre vacaciones y urnas, el PP va a demostrar que hay que elegir entre Sánchez o España, por lo que incide en que “quedan 51 días para el cambio completo, para pasar página y resetear”.
Cree que Pedro Sánchez ha convocado elecciones en julio para evitar que se hablase de la victoria del PP el 28M, evitar la crítica interna del PSOE y poder ser candidato, “porque los suyos no le iban dejar llegar hasta diciembre”.
Afea que, en vez de hacer autocrítica, Sánchez abronque a los españoles, ya que 7 millones de ciudadanos han votado al PP, algo que no puede consentir y por eso se ha “echado al monte y radicalizado” con un discurso acorralado para que “esta campaña sea la más sucia de la historia”.
Pide a quien quiera que gobierne el PP, que vote al PP y explica en qué consiste la derogación del sanchismo que plantea Feijóo:
— que vuelva el delito de sedición.
— que aumenten las penas de corrupción.
— no pactar con los herederos de ETA.
— terminar con la ocupación ilegal.
— bajar los impuestos.
— reducir el gasto público.
Asegura
Aseguró que Feijóo y el PP seguirán “desgastándose” para que no tengan que hacerlo los españoles, mientras que Sánchez no para de dejar que los españoles se desgasten para quedar él inmaculado.
Afirmó que España necesita con urgencia un presidente como Feijóo, que cumple su palabra y en quien se puede confiar, por lo que pide concentrar el voto para desalojar a Sánchez, pasar página y dejar atrás la pesadilla del Gobierno Frankenstein.
Felicitó al PP de Málaga por los resultados electorales y agradece el gran trabajo de campaña. “El PP ha ganado las elecciones municipales y autonómicas y ha sido posible un gran resultado, que es el primer escalón para el 23J, pero esto es solo la primera parte del partido”