1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La “depresión” de las futbolistas de la selección española femenina de fútbol

Algo se ha hecho mal. (Foto: @SEFutbolFem)

MI PROPIA LUNA

La “depresión” de las futbolistas de la selección española femenina de fútbol

Una cadena de 16 emails a la Federación Española de Fútbol, enviados por jugadoras integrantes de la Selección absoluta destapó la caja de los truenos. En él, todas enviaron el mismo texto.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en:

No sé qué es, porque ni unos ni otros se preocupan en aclarar, que es lo que está pasando. Pero que está pasando algo, eso es innegable. Una cadena de 16 emails a la Federación Española de Fútbol, enviados por jugadoras integrantes de la Selección absoluta destapó la caja de los truenos. En él, todas enviaron el mismo texto.

Renunciaban, por el momento, a ser seleccionadas porque su salud emocional no les permitía rendir al máximo de sus posibilidades. Veladamente, rodea por los mentideros, que habían solicitado la destitución del seleccionador Jorge Vilda.

Ellas desmienten esta petición, pero, la Federación; lejos de ver cual era el problema y consensuar, se dirigió a ellas a través de los medios de comunicación (que tiene pagados, intuyo) para tildarlas de “niñatas” con un berrinche infantil. Eso, en el argot de la “negociacionística” se le llama “echar una cerilla a la gasolina”.

No sé quién tenga la razón. Quizás los dos o quizás ninguno. Pero sí entiendo que las cosas se han hecho mal por el caciquismo imperante en el fútbol en España. Decirles a unas jugadoras: “ustedes se callan y se dedican a jugar al fútbol” no es la mejor estrategia.

A alguien le ha explotado esta desestabilización en la cara y debería dimitir. No es buen gestor de conflictos y no debe estar en un puesto para lo que esto es: imprescindible. Y, repito, no sé quién sea el responsable. Por otro lado, si yo soy el seleccionador, ya me hubiera ido. Por ética, por decencia y por dignidad. Pero no, ahí sigue aferrado al cargo.

Quizás, hasta en otro momento, tenga que darle la razón. Lo que sí está claro es que ninguna de las dos partes contendientes, jugadoras y Federación; sabido (o querido) explicar las verdaderas razones del choque que, presumo, son algo más de enaltecimientos de egos. Total, que, si tan niñatas son unas, más niñatos son los otros.

Noticias relacionadas:

Protestas en Irán: El legado de las mártires Mahsa Amini y Hadis Najafi
La retirada de Roger Federer, el tenista del golpe perfecto sin despeinarse

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú