1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La retirada de Roger Federer, el tenista del golpe perfecto sin despeinarse

Roger Federer se retira a sus 41 años del tenis profesional. (Foto: @rogerfederer)

¿QUIÉN SERÁ SU RELEVO?

La retirada de Roger Federer, el tenista del golpe perfecto sin despeinarse

Carlos Alcaraz está arrasando. Eso no hay duda. Lo que le veo a Carlitos, a pesar de lo cadete que es, y espero que madure, es una arrogancia que no tuvieron ni Federer ni Nadal. Le noto una falta de humildad que le puede traicionar en el futuro.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano

Ganador de 20 Grand Slams, se nos retira Roger Federer, uno de los componentes de esa banda llamada “The big three” junto a nuestro Rafa Nadal y a Novak Djokovic. Con 41 años, se cierra una de las historias más brillantes del deporte de este siglo.

Y lo hace justo cuando el ¿relevo? Carlos Alcaraz logra ser el tenista más joven en alcanzar el nº 1 del ranking ATP. A mi Roger siempre me ha encantado. Como tenista y como persona. Su amistad con Nadal (otro que con el que me gustaría sentarme a hablar largo y tendido) los define a los dos.

Han sido rivales, sin dejar de ser amigos. No se han envidiado y siempre se han alabado en público. Eso es el deporte. Roger, el tenista del golpe perfecto sin despeinarse. Verlo jugar te hace tener la sensación de que es fácil y que tú también podrías hacerlo, pero no. Su tenis estaba a la altura de casi nadie.

Carlos Alcaraz está arrasando. Eso no hay duda. Los partidos ganados están ahí. Es un poco injusto que, siendo tan joven, empiecen las comparaciones. Sobre todo, con Nadal. Ojalá llegue a superarlo como tenista. El tiempo lo dirá.

Lo que le veo al chico, a pesar de lo cadete que es y espero que madure, es una arrogancia que no tuvieron ni Roger ni Rafa. Le noto una falta de humildad que le puede traicionar emocionalmente en el futuro. Ahora es fácil estar pletórico, cuando lo ganas todo. Pero, cuando vengan las derrotas, ¿Cómo lo encajará? Ahí, veo su talón de Aquiles.

Rafa es quién es y ha llegado a donde lo ha hecho porque ha sabido ser humilde y se ha repuesto de las decepciones con fuerza mental. Ese ha sido el fuerte de uno de nuestros mejores deportistas de la historia.

La de Carlitos se está empezando a escribir y, de verdad que me da pena decir esto, pero la “chulería” con la que celebra algunos puntos le puede pasar factura cuando no consiga ganarlos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú