1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Kangin, Diego López frente Kiko Casilla, reto del Cádiz, y Emery en San Mamés
Kangin

Kangin, 50 partidos en Primera División. (Foto: @LaLiga)

ANTES DEL CLÁSICO

Kangin, Diego López frente Kiko Casilla, reto del Cádiz, y Emery en San Mamés

Todo antes del Clásico. Marcelino frente a Unai; Cádiz y Alavés, duelo con sabor a final; el gran pulso directo entre Diego López y Kiko Castilla; y el retorno de Kangin Lee a las pizarras de Bordalás.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 10

Viernes 22
Osasuna – Granada. Muñiz Ruiz (C.Gallego) (1-1)

Sábado 23
Valencia – Mallorca. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (2-2)
Cádiz – Alavés. Alberola Rojas (C.C-Manchego) (0-2)
Elche – Espanyol. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) (0-0)
Athletic – Villarreal. Cuadra Fernández (C.Balear) 

Domingo 24
Sevilla – Levante. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14:00.
Barcelona – Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16:15.
Betis – Rayo Vallecano. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18:30.
Atlético Madrid – Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz) 21:00.

Lunes 25
Getafe – Celta. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21:00.

El Athletic Club busca acercarse a la zona europea de la clasificación de LaLiga Santander a costa de alejar al Villarreal. El Valencia quiere salir de su crisis ante el Mallorca. El Espanyol mantener su buen momento en Elche. Y el Alavés salir del descenso en un duelo directo con el Cádiz, en partidos correspondientes a la décima jornada del campeonato.

En el Estadio de San Mamés se cierra la jornada del sábado con el teórico duelo más atractivo del día, el que mide al Athletic Club, noveno con 13 puntos, y al Villarreal, duodécimo con once, dos equipos que quieren aspirar a jugar en competición europea la temporada que viene.

El conjunto de Marcelino García Toral quiere empezar a hacer de La Catedral un fortín para aspirar a esas cotas altas y llega a este partido con mucho más descanso que el de Unai Emery. No jugó la pasada jornada y lleva una veintena de días sin jugar desde que ganase al Deportivo Alavés por la mínima.

El Villarreal, en cambio, viene con más carga en sus piernas después de jugar Liga de Campeones el miércoles un duelo de mucha exigencia física ante el Young Boys suizo, que sacó adelante para compensar la derrota del domingo en La Cerámica ante Osasuna (1-2).

Con todo, ambos conjuntos prevén un partido intenso y cerrado. El Athletic sólo ha encajado cuatro goles esta temporada, en cinco partidos no ha recibido y sólo el Rayo Vallecano, el único que se ha llevado la victoria de San Mamés, ha sido capaz de hacerle más de un tanto.

El Villarreal también mantiene su disciplina atrás con sólo cinco goles recibidos y se presenta en Bilbao invicto a domicilio, aunque con cuatro empates, dos de ellos en el Metropolitano y el Santiago Bernabéu, y sólo dos goles anotados, ambos ante el Atlético de Madrid. La vuelta de Gerard Moreno, que ha marcado en sus dos últimos partidos, puede ayudar a mejorar ese aspecto ante una de las mejores defensas del campeonato hasta el momento.

Marcelino García no tiene bajas relevantes más allá de los lesionados Yuri y Unai Núñez y debe decidirse entre Sancet y Raúl García para acompañar a Iñaki Williams, mientras que Emery parece que no modificará en exceso su once de Suiza, con Alberto Moreno, Trigueros y Paco Alcácer como opciones de refresco.

Por otro lado, la jornada se abrió en Mestalla con el duelo entre un Valencia que no está atravesando su mejor momento de la temporada y el Mallorca, que tampoco anda sólido, sobre todo a domicilio.

La derrota del pasado domingo en el Camp Nou supuso la quinta jornada sin ganar del equipo de José Bordalás, que arrancó con diez de los primeros doce puntos y que desde entonces sólo ha podido sumar dos puntos, lo que le ha descolgado un tanto del tren a Europa.

Con 12 puntos como el Valencia se encuentra el Espanyol, un equipo que está al alza en este momento y que prueba su buen estado de ánimo en su duelo directo en el Martínez Valero (ante un Elche irregular, pero más sólido como local.

Finalmente, este sábado se completa con otro duelo directo y entre equipos más necesitados como son el Deportivo Alavés y el Cádiz, decimonoveno y decimosexto clasificado respectivamente, que se ven las caras en Mendizorrotza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú