1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Granada frenó a Osasuna en su lucha por el liderato antes del Clásico
Montoro evitó el coliderato de Osasuna. (Foto: @LaLiga)

Montoro evitó el coliderato de Osasuna. (Foto: @LaLiga)

POSICIONES INÉDITAS

Granada frenó a Osasuna en su lucha por el liderato antes del Clásico

Real Sociedad (20), Osasuna (18), Real Madrid (17), y Sevilla (17), las cuatro primeras posiciones en la Liga, la Zona Champions, antes del duelo del Clásico en el Camp Nou.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 10

Viernes 22
Osasuna – Granada. Muñiz Ruiz (C.Gallego) (1-1)

Sábado 23
Valencia – Mallorca. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 14:00.
Cádiz – Alavés. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 16:15.
Elche – Espanyol. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 18:30.
Athletic – Villarreal. Cuadra Fernández (C.Balear) 21:00.

Domingo 24
Sevilla – Levante. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14:00.
Barcelona – Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16:15.
Betis – Rayo Vallecano. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18:30.
Atlético Madrid – Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz) 21:00.

Lunes 25
Getafe – Celta. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21:00.

El Club Atlético Osasuna intentó encaramarse al coliderato provisional de LaLiga Santander con su gran momento de forma. En Pamplona arrancó la décima jornada de la competición.

Con permiso del Rayo Vallecano, el club navarro es la sorpresa de Primera a punto de cumplirse el primer cuarto del campeonato y ocupa la quinta posición con 17 puntos, tan solo a tres del liderato en manos de la Real Sociedad.

El último éxito en el Estadio de la Cerámica (1-2), tercero consecutivo del equipo entrenado por Jagoba Arrasate, supo a reválida para el mejor visitante de la competición con pleno de cuatro victorias. Su siguiente misión es mejorar en El Sadar, donde sorprendentemente solo ha sumado un triunfo en cinco encuentros.

El gol de Montoro

Un gol de Ángel Montoro en el minuto 90 ha permitido al Granada salvar un punto en El Sadar (1-1) en el primer partido de la décima jornada de LaLiga Santander. Un resultado que evita que Osasuna, que jugó con uno menos el último cuarto de hora, pueda auparse al coliderato del campeonato.

Los navarros, ante su oportunidad histórica de dormir como colíderes de la máxima categoría del fútbol español, buscaron con insistencia la portería del Granada durante los primeros 45 minutos, y encontraron premio justo antes del descanso,- Mientras, los de Robert Moreno se lamentaban de su primer contratiempo con la lesión de Gonalons.

El Chimy Ávila, que la semana pasada rompió en La Cerámica una racha de dos años sin marcar, recogió un rechace tras un remate previo de Cote y no perdonó ante Maximiano, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del Osasuna (min.45+).

Cote, ya en el 60, tuvo la oportunidad de sentenciar en un disparo que sacó de cabeza Luis Abram bajo palos, y poco después protagonizaba la acción que acabaría costando caro al cuadro de Jagoba Arrasate. El lateral cometió agarrón sobre Luis Suárez y vio la roja directa, dejando a su equipo con diez.

En superioridad, el Granada se creció y consiguió neutralizar el gol inicial de los navarros al borde del descuento, cuando Ángel Montoro armó un chut lejano para sorprender a un adelantado Sergio Herrera.

De esta manera, Osasuna frena una racha de tres victorias consecutivas y se queda segundo (18) en la tabla a dos puntos de la Real Sociedad, líder de la categoría, mientras que el Granada se queda con dos unidades de margen sobre la zona de descenso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú