Una gran preocupación en la Casa Blanca por el gravísimo deterioro político en Venezuela y la audacia de Nicolás Maduro y su círculo de poder cubano -como destacó Hechos de Hoy– a violentar los Pactos de Barbados que acordaron elecciones libres y democráticas en Venezuela abiertas a la plena verificación internacional.
Kamala Harris pidió la publicación de las actas de votación en Venezuela y condenó la represión del régimen contra la oposición. La vicepresidente de Estados Unidos reafirmó el apoyo de Washington al pueblo venezolano y subrayó la importancia de respetar la voluntad popular.
La vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris expresó su apoyo al pueblo venezolano tras el fraude electoral perpetrado por el dictador Nicolás Maduro.
En un mensaje en las redes se hizo eco de las declaraciones del presidente Joe Biden, pidiendo la “publicación inmediata de datos detallados de las encuestas sobre los resultados de las elecciones venezolanas”.
Kamala Harris condenó la “violencia, el acoso y las amenazas contra manifestantes pacíficos y actores políticos”, calificándolas de “inaceptables”. Reafirmó, además, que Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y subrayó la importancia de respetar la voluntad popular.
Frente al cuestionado triunfo de Nicolás Maduro, Washington exhortó a la cúpula chavista a publicar los resultados “completos, transparentes y detallados” de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo 28 de julio.
“Continuamos haciendo un llamado a las autoridades electorales de Venezuela a que hagan públicos los resultados completos, transparentes y detallados de la votación, incluso por cada centro electoral”, señala el pronunciamiento realizado por la Casa Blanca.
A través una declaración de la Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Adrienne Watson, el Gobierno estadounidense expresó su preocupación y desconfianza a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, ya que “hay claras señales de que no reflejan la voluntad del pueblo venezolano tal como se expresó en las urnas”.
Estados Unidos ha subrayado que se sitúa del lado de “las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”.