El piloto francés Jules Bianchi permanece en estado crítico tras ser operado de urgencia de los "severos traumatismos" en la cabeza sufridos a consecuencia del grave accidente producido en el GP de Japón de Fórmula 1. Según la cadena británica Sky, que tiene los derechos de la F1 y dispone de un equipo destacado en el hospital de Tokio en el que se encuentra internado el piloto, aseguró que Jules está en estado crítico y que necesitó respiración asistida para mantener sus constantes vitales, confirmando así lo que comentó también Radio Montecarlo.
"Jules sigue en estado muy crítico, luchando por su vida. El piloto está con respiración asistida pero no ha sufrido una segunda intervención", explicó Sky .
El francés, con "severos traumatismos en la cabeza", fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie, el más cercano al escenario de la carrera y posteriormente fue monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
“En la vuelta 42 el piloto alemán Adrian Sutil (Sauber) perdió el control de su coche, efectuó un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente”; explicó el comunicado oficial de la FIA sobre Bianchi.
“Un vehículo de recuperación fue enviado para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guarda-raíl. Mientras esto sucedía, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del tractor”, continuó.
“Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. A esto siguió una ambulancia. El piloto fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie”, explicaron.
El escáner mostró que Bianchi sufre importantes lesiones de las que ha sido operado.
La carrera que se disputó en el circuito japonés de Suzuka, acabó con este grave accidente, tal y como informó Hechos de Hoy. La intensa lluvia que cayó durante la totalidad del premio provocó la salida de pista del piloto francés de Marussia Jules Bianchi, con la mala suerte de que su monoplaza fue a chocar con la grúa que recogía el coche de Adrián Sutil que también sufrió un accidente minutos antes.
Segundos después al accidente, la dirección sacó la bandera roja que supondría el final de la carrera con la victoria del británico Lewis Hamilton. Sin embargo, la televisión no ofreció en ningún momento los detalles del accidente, algo que hacía presagiar que había ocurrido algo muy grave.