1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Jules Bianchi, un piloto lleno de talento y muy querido en la Fórmula 1

SUZUKA BAJO CONMOCIÓN

Jules Bianchi, un piloto lleno de talento y muy querido en la Fórmula 1

Marussia, sacudida de nuevo en la Fórmula 1 tras el accidente de la querida María de Villota. Jules Bianchi, el piloto francés al que todos admiran, se estrelló a más de 200 km en la curva siete de Suzuka.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue un gran premio infernal. Y también maldito. Se notaba la llegada del tifón Phanfone. A partir de ahora su presencia será más fuerte y afectará a toda la operación logística de traslado a Sochi, para un Gran Premio de Rusia marcado por la tragedia para Marussia, su particular leyenda negra, y el terrible accidente de Jules Bianchi, operado de urgencia, en condiciones críticas, de sus fuertes heridas en la cabeza..

El Gran Premio de Japón -como destacó Hechos de Hoy– no acabó. Soete vueltas antes del final fue suspendido. Adrian Sutil había sufrido un accidente. Su bólido perdió el control y se estampó de forma espectacular contra las protecciones. Se circulaba entonces en las condiciones más peligrosas. Cuando una grua trataba de retirar el coche de Sutil llegó a más de 200 km, en la curva siete, el bólido de Jules Bianchi. Se estrelló directamente contra la grúa sufriendo el piloto un fuerte golpe en la cabeza.

Adrian Sutil lo vio todo en directo. Quedó desencajado. "No quiero decir nada más. Nada más. Lo que he visto en ese momento no lo voy a olvidar en la vida”. Sus palabras adelantaron de forma dramática la gravedad del accidente.

Para Marussia llegaron los recuerdos del accidente de María de Villota. En la carrera bajo la cortina de agua y el safety car, Lewis Hamilton logró diez puntos de ventaja sobre Nico Rosberg en su apretada lucha. Adelantó sn ninguna visibilidad, por intuición y arrojo. No pensó entonces en el peligro, pero luego quedó muy afectado al saber el accidente de Jules Bianchi. Fernando Alonso, quien tuvo que abandonar a la tercera vuelta, quedó muy impactado.

De lado dejó sus debates -que apuntan a McLaren o Mercedes sin cerrara la puerta a un año fuera del circuito- para estar pendiente de Jules Bianchi, que es un piloto muy querido por su simpatía natural, su actitud positiva, y su amor al pilotaje y a aprender de los maestros.

Fue en la vuelta 44, de las 53, el momento en que Adrian Sutil perdió el control de su Sauber. Muy sguramente en ese momento debió salir ala pista el safety car. Cuando llegó Jules Bianchi, en la curva siete, los comisarios trataban de sacar de la pista con uan grúa el Sauber. El bólido de Marussia siguió la misma trayectoria que el de Sutil y se empotró, de forma tráguica, contra la grua en un choque frontal duro y seco.

Se activaron todas las alarmas. El piloto fue llevado en una ambulancia al hospital más próximo. No se le quiso trasladar en helicóptero para que sufriera presión en la cabeza. Desde el primer momento se supo que era un accidente muy grave. Fue un golpe de mala suerte en un deporte de alto riesgo pero con máximas medidas de seguridad. Nacido en Niza hace 25 años, Jules Bianchi sufrió el accidente fatal en el momento más dulce de su carrera, apuntando incluso a Ferrari. Desde Lewis Hamilton  a Nico Rosberg y Fernando Alonso, es un momento de conmoción en un deporte en el que nadie en la parrilla olvida nunca, al rugir los motores, todo lo que está en juego. Mazazo terrible esta vez el recibido en Suzuka.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú