La suerte está del lado de Lucasfilm, sobre todo en cuanto a cifras se refiere. Star Wars: El Despertar de la Fuerza comenzó el nuevo año con confianza, recaudando 88,3 millones de dólares más y manteniéndose por tercera semana consecutiva en la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.
En el primer fin de semana de 2016, la película superó los ingresos brutos en Estados Unidos tanto de Jurassic World como de Titanic, para convertirse en la segunda mayor generadora de ingresos de todos los tiempos, con 740,3 millones de dólares en apenas 19 días de su lanzamiento.
Asimismo, la película con más ingresos sigue siendo Avatar, con un ingreso bruto hasta el momento de 760,5 millones de dólares. La comedia de Mark Wahlberg y Will Ferrell Daddy´s Home quedó en segundo lugar con una recaudación calculada de 29 millones de dólares, para un total de 93,7 millones acumulados en sólo dos semanas.
La recaudación de la película cayó únicamente 25% con respecto a su primera semana en salas cinematográficas. Aún más formidable en el descenso de apenas 11% de la comedia Sisters de Tina Fey y Amy Poehler, la cual recaudó 12,6 millones de dólares en su tercer fin de semana para ocupar el cuarto lugar. La cinta recaudó 61,7 dólares hasta ahora.
"Cuando se observa la capacidad de retención de Daddy´s Home y Sisters, nos muestra que esas películas son para mucha gente el antídoto a Star Wars´´, dijo Paul Dergarabedian, un analista de medios de comunicación para la empresa rastreadora de ingresos por taquilla Rentrak. "la diversidad de la lista de ofertas que crearon los estudios al no retirarse ante Star Wars está ayudando".
El sangriento Western de Quentin Tarantino The Hateful Eight se llevó el tercer lugar con 16,2 millones de dólares en su primer fin de semana de lanzamiento ampliado después de un fuerte debut limitado. "Aún hay una audiencia grande para cine de autor", aseguró Dergarabedian.
"Tarantino, sea lo que sea, es un realizador de cine interesante. Los cinéfilos quieren ver en qué anda. No le ha ido tan grandiosamente como a algunas de sus otras películas, pero aún le está yendo bien conforme se extiende".
– Ver en Hechos de Hoy: José Corbacho y Juan Cruz en la última incidencia de Lola Dueñas y Rossy de Palm