1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. J. C. Chandor recluta a Jessica Chastain, y la paleta constante de colores en “El Libro de la vida”

TÍTULOS EVOCADORES

J. C. Chandor recluta a Jessica Chastain, y la paleta constante de colores en “El Libro de la vida”

El ingenio de un empresario que maneja una flota de camiones de combustible en "El año más violento", y la hilarante historia de Jorge R. Gutiérrez y Guillermo del Toro.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Pese al éxito que previsiblemente tendrá El francotirador, otros estrenos también esperaban cosechar un amplio número de espectadores. La primera de ellas es El año más violento. En ella, habrá dos protagonistas: Oscar Isaac y Jessica Chastain que se encargarán de poner la guinda en el pastel de este intenso thriller.

En el un importante magnate de los negocios que demostrará que no conoce los límites a la hora de defender y proteger su gran imperio del combustible. Una guerra por el dominio del mercado que no siempre se juega de manera limpia y que puede hacer que más de uno termine con las manos y la conciencia manchadas. Un laberinto de manipulaciones y egoísmo que sumerge la película en el mundo de las finanzas y la ambición.

La cinta se centra en el año más violento para América. Se trata del tercer largometraje de J.C.Chandor como director que no hace más que afianzar que es un hombre de calidad. Sus grandes bazas son la pareja formada por Oscar Isaac y Jessica Chastain, la segunda, relegada a un papel más secundario, con menos oportunidad en pantalla, pero con un rol que guarda un peso oculto en toda la obra.

El momento en el que el personaje de Isaac enseña las fórmulas de venta a sus nuevos trabajadores o las palabras lapidarias de Anna (Chastain) hacia el fiscal en el registro a su casa, guardan cierto aroma al auténtico cine de mafias de aquella época, y tan solo por conseguir hacernos viajar hasta allí con tanta facilidad, es de aplauso la labor de Chandor.

Para los más pequeños y apasionados de los clásicos, llega a los cines El libro de la vida (The Book of Life), producida y apadrinada por el gran Guillermo del Toro pero, dirigida por Jorge Gutiérrez (quien coescribió junto a Douglas Lagndale). Este nuevo filme es un festín de colores y hermosos visuales que distraen de su historia simple y de poca substancia.

Maria (Zoe Saldana), Manolo (Diego Luna), y Joaquin (Channing Tatum) son tres amigos de la infancia que se la pasan juntos todo el tiempo en su pequeño pueblo. Manolo y Joaquin compiten por la atención de Maria. Cuando “la Muerte” (Kate Del castillo) y “Xibalba” (Rom Perlman) hacen una apuesta para ver con cuál de los chicos se queda Maria, el trio se enfrentará a las fuerzas del destino que los obliga a seguir caminos predestinados.

The Book of Life
es una hermosa paleta constante de colores, fiesta, música y visuales que endulzan la pupila. Aparte del pueblo donde comienza la historia, el filme lleva a “la Tierra de los recordados”, donde los espíritus de los fallecidos disfrutan de una fiesta constante, mientras que “La Tierra de los olvidados” es menos colorida pero igual de imaginativa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú