1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Profundo dolor por la muerte de Lorena Rojas, el explosivo cuerpo del deseo

VALOR Y POSITIVISMO

Profundo dolor por la muerte de Lorena Rojas, el explosivo cuerpo del deseo

La actriz y cantante de 44 años ya había padecido cáncer de pecho en 2008, pero el año pasado sufrió una metástasis en el hígado de la que no pudo recuperarse.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Era uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla de la televisión latinoamericana, apareciendo día sí y día también en algunos de los cientos de capítulos que grabó a lo largo de sus 25 años de carrera como actriz. Sin embargo, Lorena Rojas no pudo superar el cáncer contra el que llevaba luchando en los últimos años.

La actriz de El cuerpo del deseo, el nombre de su novela más internacional, falleció a los 44 años víctima de un cáncer de hígado. Nacida en 1971, Rojas decidió abandonar su trabajo de dependienta de ropa para dedicarse al mundo con el que soñaba: el de la interpretación. Con solo 18 años consiguió entrar en Alcanzar una estrella, la telenovela que le dio su primer papel y le permitió continuar en su segunda parte, consolidando una incipiente carrera de actriz que ya no dejaría.

Sin embargo, títulos como Azul tequila, El alma no tiene color, Bajo un mismo rostro o Buscando el paraíso, todas rodadas en la década de los noventa, anticiparon el éxito de Como en el cine (2001), en la que Lorena Rojas tomaba el papel protagonista y, sobre todo, El cuerpo del deseo (2005).

Este último proyecto fue el culebró más seguido llegando a proyectarse en 15 países, en el que Rojas compartía pantalla junto a Andrés García y Mario Cimarro. En España fue emitida por los canales Antena 3 y Nova. La fama que ya tenía como actriz también le siguió como cantante, cuando decidió sacar un disco.

En 2008, un problema de salud marcó la parte final de su carrera: le fue diagnosticado un cáncer de mama en su seno derecho mientras participaba en la telenovela Pecados ajenos. Cuando se recuperó volvió fuerte para colaborar en Entre el amor y el deseo y Rosario. A partir de ese momento se centró en su carrera musical y en su nuevo papel de madre, que empezó a desarrollar en 2014 con la adopción de una niña, Luciana.

Sin embargo, el cáncer volvió a presentarse en su vida, esta vez situado en el hígado. Pese a ello, no se retiró e incluso quiso ser un referente contra la enfermedad, hasta el punto de ser nombrada embajadora por la fundación Lance Armstrong.

Lorena Rojas falleció el pasado 16 de febrero en Miami, a los pocos días de celebrar su 44 cumpleaños y agradecer a sus seguidores en Twitter el hecho de que se hubieran acordado del día. Allí, en su perfil de la red social, mantuvo su buen humor hasta el final y se definía como “Mexicana hasta el tuétano. Músico frustrado. FAN de mi perro, de la vida y la melcocha de Sabines. PUMA, Actriz y feliz”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú