1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La izquierda radical revienta un acto de Felipe González en la Universidad

SEÑALADO POR PODEMOS

La izquierda radical revienta un acto de Felipe González en la Universidad

El padre Ángel. fundador de Mensajeros por la Paz, fue testigo del ataque de 200 radicales tapados con capuchas y caretas contra el expresidente de Gobierno en la Universidad autónoma de Madrid.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El clima del durísimo ataque de Pablo Iglesias a Felipe González en la fallida investidura de Pedro Sánchez volvió al primer plano. Temor ahora a incidentes de radicales en las puertas del próximo Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) así como ante el Congreso de los Diputados.

Protesta violenta

Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas y pasamontañas, boicotearon el coloquio del expresidente Felipe González en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Al grito de "Felipe González, estás manchado de sangre", "asesinos no sois bienvenidos", "fascista" y "terrorista", los manifestantes desplegaron una pancarta con el lema "no sois bienvenidos, GAL, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas". También se podía leer en una pancarta "tenéis las manos manchadas de cal viva", frase similar a la que pronunció el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La UAM tenido que suspender finalmente el acto ante la "violencia" de la protesta de decenas de manifestantes que han abandonado el edificio en un incidente que ha durado casi una hora. Antonio Rovira, catedrático de Derecho Constitucional de la UAM, dijo que se tenía conocimiento de la protesta pero pensaban que sería pacífica.

Felipe González había anunciado su participación junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en una mesa redonda bajo el título de Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global.

"Fuera fascistas de la universidad" es una de las consignas de los concentrados, que llevan, en algunos casos, caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga -miembros de ETA asesinados por los GAL-, pero también con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Los manifestantes han rodeado el aula magna Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho aporreando las puertas e intentando tirarlas abajo, mientras desde el interior el personal de la facultad trataba de impedirlo.

En el exterior, los manifestantes han repartido unos folletos en los que afirman que se consideran "legitimados para realizar un boicot a la presencia de estos dos seres nauseabundos que representan lo peor de lo viejo y que no termina de morir". En el texto, se afirma que Felipe González "ha participado en un golpe palaciego del PSOE que ha desbancado a Pedro Sánchez del puesto de secretario general con el único objetivo de permitir un Gobierno del PP". La manifestación ha sido convocada por una autodenominada Federación Estudiantil Libertaria (FEL).
 


– Ver en Hechos de Hoy, Pablo Iglesias en la prueba de Susanna Griso y Ana Rosa.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú