El dólar supera al euro por primera vez en 20 años. (Foto: CNBC)

El dólar supera al euro por primera vez en 20 años. (Foto: CNBC)

TAMBORES DE CRISIS

Inflación sin control, el euro por debajo del dólar y el pacto radical de Sánchez

En momento más delicado para Unión Europea y OTAN, con euro bajo dólar y la guerra de Ucrania en nivel crítico, Sánchez acuño el pacto más radical asumiendo la hoja de ruta anticapitalista y comunista.

Hechosdehoy / José Vidal

En la agenda política del IBEX 35, la confirmación que que Pedro Sánchez utilizó la baza de que Alberto Núéz Feijóo no podría aparecer en un cara a cara para asestar un golpe de mano en el Congreso de los Diputados.

Utilizó el Debate sobre el Estadode la Nación, el primero de su mandato, para ocupar el espacio político de la izquierda comunista y anticapitalista. No dudó desde su nueva posición estratégica en abrir fuego contra el IBEX 35 con un varapalo fiscal a la banca y energéticas.

Todos los interrogantes están abiertos sobre los próximos Presupuestos, el futuro de la legislatura y las próximas elecciones y lo que secederá con el pacto sobre la Base de Rota.

En la agenda económica del IBEX 35, un escenario lleno de frentes delicados.

Impacto en las Bolsas de Europa del dato superior a lo esperado del IPC de Estados Unidos, que traslada más presión a la Fed para subir los tipos de interés. El dólar ha llegado a superar al euro y el IBEX 35 se ha dejado un 0,87% hasta los 7.944,90 puntos, mínimos desde marzo, en su cuarta caída consecutiva.

 Los temores de recesión que dominan los mercados se han acentuado por la verticalidad de las subidas de tipos programadas por los bancos centrales. La decisión que adopte finalmente la Reserva Federal el 27 de julio podría depender del dato de inflación en Estados Unidos.

El IPC se ha elevado hasta el 9,1%, nuevos máximos de 40 años. La paridad del euro con el dólar estaba en juego.

El euro bajó hasta tocar la paridad con el dólar, al establecer mínimos de 20 años en 1,0001 dólares. Hoy, a la espera de mayores novedades sobre el restablecimiento del suministro de gas ruso a Alemania, ha perdido por primera vez en 20 años la paridad al caer hasta los 0,999 dólares. Posteriormente el euro ha rebotado hasta subir al filo de 1,01 dólares.

Se despeja el camino para que la Reserva Federal repita el próximo 27 de julio una nueva subida de tipos de 75 puntos básicos, el triple de lo habitual y en línea con la adoptada en su última reunión.

Noticias relacionadas:

Un hachazo a los grandes del IBEX 35, reacción radical y autoritaria de Sánchez
Fuga de Sánchez del PSOE para ocupar el espacio de Yolanda Díaz

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú