No es un tema menor. La red social X (ex Twitter), controlada por Elon Musk, ha permitido una campaña de difamación contra la Reina Letizia llegando a un nivel sin precedentes.
Los mensajes de Jaime Peñafiel y de Jaime del Burgo han cruzado todos los límites. Han llegado a un nivel inaceptable no sólo para la Reina sino para cualquier persona.
Sin duda alguna, un ciudadano de a pie -hombre o mujer- hubiera llevado a los tribunales unas difamaciones tan graves. Pero la Casa Real no ha querido entrar en el lamentable -y condenable- juego de Jaime Peñafiel y Jaime del Burgo de fake news y polémicas.
Pese a ser conocido -como ha destacado Hechos de Hoy-el clima de animadversión de Peñafiel hacia la Reina, nadie imaginada que traspasara todos los límites con ataques hirientes e incalificables.
Pero Peñafiel no solo no ha logrado hundir la imagen del Rey y de la Reina, y la estabilidad de la Familia Real. Consiguió justo lo contrario. Las redes sociales han estallado contra él.
La Reina Letizia se ha convertido así en trending topic, logrando mensajes de cariño, agradecimiento y solidaridad. Es una ola sin precedentes de monárquicos y republicanos en las redes sociales, y de rechazo total a las calumnias. Y de defensa y admiración de su trabajo y compromiso, y su papel junto al Rey, de haber dado una educación ejemplar a la Princesa Leonor y a su hermana la Infanta Sofía.
Un rechazo muy profundo a una campaña que buscaba un auténtico linchamiento mediante una burda trama de acoso para desprestigiar a la Reina Letizia.
Una avalancha de apoyo, cariño y admiración
Son muchas -en los hechos de hoy– las voces en las redes sociales de apoyo y solidaridad a la Reina.
Incluso otros usuarios de las redes sociales que se definen a sí mismos como republicanos han mostrado su apoyo a la Reina y su repulsa a “unos ataques miserables” que no merece ningún ser humano.
“Soy republicano pero los ataques que está recibiendo la Reina Letizia por parte de Jaime Peñafiel y Del Burgo no son de recibo”, asegura uno de los usuarios. Asimismo, “Las mujeres republicanas apoyan a Letizia ante las infamias de Jaime Peñafiel“, subraya una chica en su perfil de X.
“Jaime Peñafiel… das asco!!! No soy monárquica pero como mujer me solidarizo totalmente con Letizia y si yo fuera ella te metía un puro que dejabas de decir sandeces pero ya!”, ha sido otro de los mensajes de solidaridad hacia la Reina.
“Atónita leo lo que ha escrito Jaime Peñafiel sobre nuestra reina. Es muy fácil y de cobarde, escandalizar utilizando a la Familia Real pues sabe que no contestará. No se atrevería con Begoña, esposa del presidente, pues sabe que la condena sería contundente”, escribe otro de los usuarios.
Sin duda nadie puede imaginar el dolor y sufrimiento del Rey y la Reina por esta campaña de difamación. Pero este acoso ha mostrado su ejemplar entrega, entereza y capacidad de servicio hasta en las peores tormentas.