1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. IBEX 35 en 11.000 con el mejor dato de bono y el empleo en Estados Unidos

EL EFECTO MARIO

IBEX 35 en 11.000 con el mejor dato de bono y el empleo en Estados Unidos

Por primera vez desde febrero de 2011 el IBEX 35 alcanzó la barrera de los 11.000 cayendo el bono y pulverizando mínimos. Wall Street en el día clave del informe oficial de empleo.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El vuelco en la política monetaria del Banco Central Europeo fue inmediato. El efecto SuperMario se conectó con el buen ambiente en Wall Street al informe de empleo. Todo ello supuso el mejor escenario para el cierre de la semana. El IBEX 35 alcanzó los 11.000 puntos por primera vez desde 2011 con los mejores datos para el bono a 10 años y la prima de riesgo.

La prima de riesgo se situó en 128 y, de nuevo, hay que insistir en visualizar su bajada desde 600 en un ahorro muy importante para España, destacaron analistas a Hechos de Hoy. El bono a 10 años bajó a 2,64%, sin olvidar tampoco en este logro que llegó a superar la fatídica barrera del 7%. Y en el cierre una subida contundente en verde (+1,73%). Las medidas del Banco Central Europeo y los datos positivos de empleo en Estados Unidos se convirtieron en los dos factores que llevaron al IBEX 35 a romper la barrera de los 11.000 puntos por primera vez en tres años.

Al margen de los debates políticos, y mucho menos de los triunfalismos, la confianza volvió con fuerza para España. Todavía es más importante, como avanzó recientemente el presidente de la Telefónica, César Alierta -si se sigue actuando con rigor-, es el cambio de escenario. Se están creado las condiciones para crecer y generar empleo.

El mercado de trabajo en Estados Unidos

La principal referencia de los mercados vino de Estados Unidos. El dato esperado era la publicación del informe oficial de empleo correspondiente al mes de mayo. Los analistas esperaban un freno en la creación de empleo, desde los 288.000 hasta los 218.000 puestos de trabajo. También se apuntaba un repunte en la tasa de paro, desde el 6,3% hasta el 6,4%. Finalmente Estados Unidos creó 217.000 empleos y la tasa de paro logró resistir en el 6,3%.

Para Wall Street fue una sólida noticia. El informe oficial de empleo de Estados Unidos es uno de los datos clave para evaluar la salud de la mayor economía del mundo. A la vez figura como una de las referencias más vigiladas por la Reserva Federal a la hora de ajustar su política monetaria. La evolución del mercado laboral será clave -y en eso coinciden los analistas y gurús- en el ritmo de repliegue del programa de compra de deuda activado por la Reserva Federal bajo el liderazgo de Janet Yellen.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú