Desfile histórico de Dior en Sevilla. La marca quiso escoger la plaza de España de Sevilla para presentar la colección Crucero 2023 en la que rinde homenaje al baile, al cine y a la moda española. Un evento único y excepcional, y espectacular.
Fue una noche mágica e inolvidable en el marco creado por el arquitecto Aníbal González en 1929. Culminó un jueves de sensaciones después de la procesión del Corpus Christi.
Con la Orquesta Bética de Cámara, y la música creada por Alberto Iglesias para el cine de Pedro Almodóvar, Dior se convirtió en la primera firma internacional en celebrar un desfile en España con proyección mundial.
La colección Crucero de 2023 de la directora creativa Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en el cargo desde que Christian Dior fundara la firma en 1947, transformó la plaza de España en un escenario absolutamente mágico.
En el desfile, Belén López y El Yiyo con su homenaje a la bailaora, cantante y actriz Carmen Amaya. Un evento con la grandiosidad, belleza y elegancia de 110 modelos.
Para la colección The Cruise 2023, Maria Grazia Chiuri ha trabajado con artistas y artesanos sevillanos y andaluces.
Sevilla es la sexta escala de las colecciones crucero de Chiuri. Este extraordinario viaje-gira comenzó en Los Ángeles en 2017 para continuar en Chantilly, Marrakech, la localidad italiana de Lecce y Atenas. El plan de la diseñadora ha sido el de trabajar junto a los artesanos de los lugares de presentación de sus propuestas.
Antes de este desfile, el equipo de Dior realizó visitas a templos como la basílica de la Macarena y el santuario de los Gitanos. También accedió a la Hermandad de la O, donde se guardan las reliquias más cotizadas de las cofradías sevillanas; talleres como la Orfebrería Ramos (especializada en joyería y restauración); la casa de abanicos Carbonell; y el espacio de María José Sánchez Espinar, tercera generación de mujeres expertas en el mantón de manila.
En la noche siempre seductora de Sevilla, una increíble pasarela al ritmo de los violines de la orquesta y la música de Rosalía con detalles muy especiales. Trajes masculinos muy femeninos de raya diplomática, pantalones camperos con tirantes, chalecos forrados de seda, camisas blancas, una mínima concesión a los lunares, pantalones de jinete andaluz o chaquetillas adornadas con cierres brandeburgo son algunos detalles de esta colección.
Entre los invitados, en una noche memorable, Elle Macpherson, Chiara Ferragni, Stella del Carmen (hija de Antonio Banderas), Alessandra de Osma (diseñadora y esposa de Christian de Hannover), Victoria de Marichalar, Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana y la actriz británica Charithra Chandran.
Noche de lujo, belleza, arte, moda y artesanía en uno de los hitos vividos en una de las ciudades de una Andalucía excepcional.