El próximo viernes 17 de junio llega a los cines españoles Lightyear, el primer gran spin-off de Toy Story, la historia que cuenta las aventuras del célebre Guardián Espacial. Con motivo del esperado estreno de la nueva película de Disney y Pixar, Buzz tendrá una constelación con su silueta.
Creada con ayuda de un equipo de especialistas, la constelación está compuesta por 104 estrellas reales y se encuentra entre la Osa Mayor y la Osa Menor, Draco y Camelopardalis. Se integra dentro de las ahora 89 constelaciones de la astronomía moderna y sus estrellas más brillantes se sitúan entre 4 y 5 puntos de magnitud.
Además, se ha creado un filtro de Instagram en la cuenta de @DisneySpain para completar la acción. Todos aquellos que utilicen el filtro y digan qué nombre le pondrían a su estrella tendrán la posibilidad de registrarla dentro de la constelación Lightyear.
Sobre Lightyear
Buzz Lightyear llegó en forma de juguete a la casa de Andy para poner patas arriba la vida de Woody y compañía hace ya 27 años. Las cosas han cambiado mucho desde entones.
La película cuenta la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.
Chris Evans presta su voz a Buzz en la versión original de la película junto con Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi que conforman un grupo de excelentes reclutas. Peter Sohn es la voz de Sox, el compañero robot de Buzz y el reparto también cuenta con las voces de Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isiah Whitlock Jr.
Angus MacLane, director ganador del premio Annie y veterano animador de Pixar, que codirigió Buscando a Dory en 2016, es el director de Lightyear. Galyn Susman (Corto Toy Story: El tiempo perdido) es el productor.