1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El hombre no está hecho para ser feliz en forma permanente
Dice Michel Houellebecq... (Foto: EF)

Dice Michel Houellebecq... (Foto: EF)

MICHEL HOUELLEBECQ

El hombre no está hecho para ser feliz en forma permanente

El mundo es tan patético que me da pereza hasta tratar de entenderlo. Estoy harto de los justos, de los correctos, de los diversos y de todas esas siniestras trampas que nos tienden con su superioridad moral. 

Hechosdehoy / Camilo Venegas

Dice Michel Houellebecq que el hombre no está hecho para ser feliz en forma permanente. De la misma manera que creo que ya fui lo suficientemente vegetariano en mi otra vida (en Cuba, quiero decir), pienso que he sido lo suficientemente infeliz como para no intentar la felicidad de ahora en adelante.

Cada día encuentro razones más poderosas para encerrarme en nuestra Loma y olvidarme de lo que pasa en el “llano”. El mundo actual es tan patético y ridículo que me da pereza hasta tratar de entenderlo. Estoy harto de los justos, de los correctos, de los diversos y de todas esas siniestras trampas que nos tienden a diario con su superioridad moral. 

Como no puedo contener mis inclinaciones incorrectas y mi animadversión por la dictadura del buenismo, me aíslo monte adentro. Los árboles, las aves del monte y la neblina que nos visita de ven en cuando me parecen los mejores vecinos a los que puedo aspirar.

Es viernes y llueve a cántaros. Pero no se preocupen, sé perfectamente a quién acudir.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú