En los hechos de hoy, jueves 10, el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto al resto de los barones del PP, con mensajes de necesaria unidad, prudencia y mesura ante el momento crítico de España y Europa ante la guerra comercial más estúpida. dañina y peligrosa lanzada por la Casa Blanca.
Rechazo a la vez en el IBEX 35 a la guerra interna en el Consejo de Ministros de María Jesús Montero y Félix Bolaños contra Carlos Cuerpo. Las encuestas están leyendo a la vez entre votantes de diferentes sensibilidades el rechazo a la sumisión de Vox y Santiago Abascal a la errática y aventurera gestión de Donald Trump que está dinamitando la reputación de Estados Unidos y sus aliazas con los aliados.
La posición de Cuca Gamarra
Cuca Gamarra pidió unidad e igualdad frente a los aranceles y advirtió al Gobierno de PSOE y Sumar que tiene que elegir “entre España y sus socios”. Todo el apoyo de Alberto Núñez Feijóo a las rápidas decisiones de Ursula von der Leyen al timón de la Unión.
Ante la crisis de los aranceles, la secretaria general del PP pidió “unidad desde Europa” porque “nadie puede ir por libre”, “igualdad de todas las empresas, tengan donde tengan su CIF” y “criterios objetivos acordes con las necesidades”.
Acusó al Gobierno de “estar aprovechando la crisis de los aranceles para beneficiar a Junts” y lamentó que Sánchez, cuando tiene que elegir “entre España y sus socios, siempre elige a los segundos, a sus socios”. “Si lo vuelven a hacer, no contarán con nosotros”, advirtió.
Considera que Montero “no está capacitada para ocupar un cargo público” y recordó que es “incapaz” de aprobar presupuestos y de respetar a millones de españoles. “Dimita ya”.
Acusó a la vicepresidenta de “hacer el ridículo” y critica que aún no haya dimitido después de haber atacado “un pilar básico de la democracia, como es la presunción de inocencia”, al tiempo que se preguntó “qué se puede esperar de este Gobierno” después de esto.
Señaló que este ataque a la democracia por parte de la vicepresidenta “no se trata de un lapsus”, sino que es “la mejor defensa que ha encontrado Pedro Sánchez” y que Montero la “ejecuta obedientemente”.
Afirmó que si a alguien le interesa defender la presunción de inocencia es precisamente a la vicepresidenta socialista, teniendo en cuenta que está “rodeada de presuntos delincuentes por todos lados”.
“Está en la oposición y no me refiero solo a Andalucía”, advirtió la secretaria general del PP a la vicepresidenta primera del Gobierno, recordándole que “ha sido cesada de facto” por Sánchez en todo lo que tiene que ver con la crisis de los aranceles. “Ha quedado para ministra de mítines y vetos”, sentenció.