1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Grifols abre batalla con Gotham City y respalda a Thomas Glanzmann

Grifols, sacudida por una enorme tormenta en el IBEX 35. (Foto: TV / LD)

CRISIS DELICADA Y COMPLEJA

Grifols abre batalla con Gotham City y respalda a Thomas Glanzmann

Crisis delicada y compleja en el IBEX 35. Grifols emprenderá acciones legales contra Gotham City por el "importante daño causado". La farmacéutica justifica el precio de compra por los centros de donantes y muestra su apoyo a Thomas Glanzmann.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal

El IBEX 35 sacudido aún este miércoles 19 por la tormenta que descargó sobre Grifols como informó Hechos de Hoy.

Grifols entra en combate con Gotham City, la firma de análisis que ha provocado un terremoto en su cotización tras las acusaciones de manipulación de cuentas para esconder deuda.

En un nuevo hecho relevante enviado a la CNMV, el tercero en las últimas 24 horas, Grifols ha anunciado que emprenderá “acciones legales contra Gotham City Research por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional”, además de provocar “una gran preocupación a sus pacientes y donantes”

La empresa vive este miércoles una sesión volátil en Bolsa, después de perder el martes un 25,9% tras las acusaciones por parte de Gotham City de falsear sus cifras de ebitda y deuda, que afirma es mucho mayor, y de otorgar un valor de la compañía Grifols “cercano a cero”.

En su informe, Gotham City también apuntó contra Thomas Glanzmann, actual consejero delegado y presidente del consejo de Grifols. Le acusó de esar involucrado en las operaciones supuestamente fraudulentas. En su comunicación, Grifols señala que Glanzmann, quien se incorporó al consejo en 2006, ha colaborado desde entonces “de forma decisiva en el crecimiento y desarrollo de la Sociedad”.

Según Grifols, las operaciones publicadas en el informe de Gotham han sido aprobadas “unánimemente por el consejo de administración de la sociedad y sus distintos comités”, e incluyen “toda la información y documentación de soporte necesarias, incluyendo valoraciones y opiniones de terceros”.

El informe de Gotham cuestionó el precio pagado por las adquisiciones de los centros de donantes y señaló que el coste abonado por los centros de Bio Products “no tiene sentido” dado que, frente a los 14,8 millones de dólares por centro pagados, estima debería haber sido de 3 millones de dólares por centro.

Grifols rechazó ese argumento y señaló que es “difícil de entender si no se tiene la información adecuada”. Como en la compra de cualquier negocio, señaló Grifols, “el precio pagado no es solo el precio de los activos sino también su capacidad de generar beneficios”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú