1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Francisco y Mauricio Macri, largo encuentro sobre pobreza y narcotráfico

UN MARCO DIFERENTE

Francisco y Mauricio Macri, largo encuentro sobre pobreza y narcotráfico

Una larga audiencia, de más de una hora, sobre la agenda dura de conflictos. Después, cuando se sumó toda la la familia del presidente. un clima de distensión y buen humor que son las señas del Papa.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un encuentro importante, y a fondo, sobre las prioridades de la Argentina. Mauricio Macri lo explicó (ver en Hechos de HoyRogelio Pfirter acuñó la distensión entre Francisco y Mauricio Macri).

Del anterior encuentro, breve y tenso, a una entrevista larga que acabó en ambiente distendido cuando toda la familia del presidente saludó al Papa. Francisco y Mauricio Macri hablaron a fondo de todas las cuestiones que están en primer lano en Buenos Aires con el foco sobre todo en la pobreza y el poder y la extensión del narcotráfico.

Mauricio Macro ofreció los detalles de este encuentro en una conferencia de prensa en la Embajada de Argentina ante la Santa Sede en la Via de la Conciliazione. El presidente señaló que tanto su primera reunión como esta segunda con el Papa  han sido "entre dos personas que se conocen desde hace años, que hablan por teléfono, y que hemos tenido ya muchas reuniones ".

Una de las cuestiones giró sobre los indicadores de pobreza en Argentina que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) han revelado que son del 32,2 %. Reconoció que estos números les convocan "a una tarea enorme". Tantó él como Franciscco estuvieron de acuerdo en que "no se tiene que perder un segundo pues detrás de los números hay muchas familias que no lo pasan bien".

El cuestionario de Antonia

El momento distendido llegó en el momento de las fotos y del saludo a toda la familia MacriJuliana Awada y la hija de ambos, Antonia, de 5 años: Agustina, de 33, que vive en Italia y es fruto de su primer matrimonio; y de Valentina, de 13, primogénita de la esposa del presidente de una anterior unión.

Antonia tuvo toda la atención. Francisco apreció su espontaneidad y sus preguntas directas. Llevó su cuestionario particular y no se cortó en sus preguntas a Francisco. Mauricio Macri contó las preguntas y respuestas para destacar el termómetro de cordialidad, unión e intimidad de este encuentro:

– Antonia: ¿Tenés papás?

– Francisco: Sí, pero están en el cielo

– Antonia: ¿Dormís con esta misma ropa?

– Francisco: No, duermo en pijama.

– Antonia: ¿Qué comés?

– Francisco: La misma comida que vos.

"Fue un momento muy gracioso. El Papa se rió mucho con el cuestionario de Antonia", confesó Mauricio Macri mostrándose feliz  de que se hayan podido cerrar puertas de tensión en su relación personal con Francisco.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú