Crisis insólita en el Real Madrid con bronca en directo contra el presidente en el Santiago Bernabéu, en el partido además de mayor impacto televisivo a nivel mundial y trascendencia deportiva.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al igual que todos los que estuvieron en el palco del estadio el sábado, en el clásico Real Madrid frente al FC Barcelona, no podían dar crédito al espectáculo. Estalló como nunca la cólera de la hinchada contra Florentino Pérez exigiéndole su dimisión y culpándole de forme directa de una derrota (0-4) que no se olvidará nunca.
El presidente quedó afectado. El sábado y el domingo habló con un círculo reducido. Escuchó opiniones y decidió este lunes dar la cara y explicarse ante los aficionados. En su despacho de ACS recibió a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. Por la tarde reunió a la Junta Directiva, en encuentro de emergencia, antes de una comparecencia para explicar la situación, las medidas y la situación que afronta el club a corto plazo.
Desde el sábado, el Real Madrid afronta una situación excepcional (ver en Hechos de Hoy, Zinedine Zidane en la hora cero del Real Madrid de Florentino):
1. El presidente ha perdido el cariño y el respeto de los aficionados. Lo que más duele a Florentino.
2. Ha podido visualizar que irrita la sensación, que se puede visualizar, de que actúa como director deportivo del Real Madrid.
3. Comprobó que se ha producido una crisis de confianza en el entrenador. No hay química. No se le respeta. Ha visto que el cese inmediato de Rafa Benítez no sería la solución. Si sique el bloqueo entre jugadores y entrenador, se abriría el escenario de elecciones anticipadas en el club.
4. Se ha abierto una crisis entre el presidente y la BBC: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Es el enigma abierto con todos los focos sobre el futuro de Cristiano Ronaldo.