1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Zinedine Zidane en la hora cero del Real Madrid de Florentino

LAS SEIS PUERTAS

Zinedine Zidane en la hora cero del Real Madrid de Florentino

La crisis más dura pero no inesperada. Rafa Benítez sacó al Real Madrid que hubiera alineado Florentino Pérez. Fracasó en toda línea. Dejó tocado y hundido al equipo y desconcertada a la hinchada.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue una noche de títulos. Todos los posibles. Es decir, títulos de actualidad, no de trofeos. Se convirtió en la noche de la independencia del FC Barcelona, la única posible. Sería la boutade pero tambien la realidad. Y todo sucedió sin pestañear ante los ojos del mismísimo presidente del Gobierno (ver en Hechos de HoyLuis Suárez, Neymar e Iniesta marcan en arrollador FC Barcelona).

Fue un baño táctico y estratégico del FC Barcelona al Real Madrid (0-4). Pudo ser aún mayor. La noche triste, la más triste del Real Madrid en la historia de Florentino Pérez, puso el dedo en la llaga. Desnudó la verdad. La alineación del equipo no puede hacerse en la mesa del presidente. Y si eso sucede, el presidente tiene que dar la cara y asumir sus responsabilidades.

¿Culpable el presidente? Si todo fuera así de fácil, dimitiría de inmediato. Tiene muchos enemigos y todos acudieron en tropel a pasarle sus facturas pendientes. Si buscamos la verdad, lo único cierto es que Florentino fue caprichoso y cruel en cesar a Carlo Ancelotti. Se trató de su mayor equivocación. Estuvo mal asesorado además. Y salir ahora del charco, que se convirtió en pantano, de arenas movedizas además, no es fácil.

Se ha abierto sin duda la mayor crisis de las presidencias de Florentino Pérez porque le apunta a él mismo. Tiene varios escenarios de reacción, todos peligrosos:

1. No hacer nada. La de más riesgo.

2. Dar la cara y confirmar a Rafa Benítez tomando distancias definitivas el presidente del día a día del entrenador. Es decir, no inmiscuirse en su trabajo.

3. Abrir una crisis institucional y dimitir.

4. Mantener a Rafa Benítez con un nuevo cargo en  el staff del club para evitar el bochorno, ahorrarse una indemnización, y no convertirle en víctima cuando fue sólo un empleado leal.

5. Cesar al entrenador, con indemnización justa, y tantear una etapa bis con Carlo Ancelotti.

6. Anunciar el nombramiento de Zinedine Zidane (a corto o medio plazo). Pilota en la actualidad al Real Madrid en segunda posición del grupo II de Segunda División B.

El final fue de traca. El himno del Real Madrid atronó para acallar pitos, abucheos y descalificaciones. El estadio se fue vaciando y el palco quedó desierto. La hinchada quedó desconcertada arremetiendo contra presidente, entrenador y jugadores.

Las explicaciones de Rafa Benítez

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, no quiso valorar su futuro en el Real Madrid asegurando que lo único que le "preocupa es recuperar pronto al equipo desde el punto de vista anímico", después de encajar una goleada ante el Barcelona (0-4) que "duele mucho", añadiendo que "no es el día para hacer análisis individuales".

"Siempre que se gana o se pierde todos tenemos parte de culpa y lógicamente nos duele mucho perder de esta manera contra un equipo como el FC Barcelona. Hay que unirse, trabajar y mejorar lo que tengamos que mejorar. Debemos pensar enseguida en el siguiente partido y en conseguir los tres puntos. Nada más. ¿Mi futuro? Solo me preocupa recuperar pronto al equipo desde el punto de vista anímico", apuntó Rafa Benítez en su conferencia de prensa.

Respecto al desempeño de su equipo, dijo que "no hablaría de actitud". "Nos hemos enfrentado a un buen equipo, hemos cometido errores y lo hemos pagado. La ocasión de Marcelo al principio de la segunda parte es un punto clave, si hubiese sido gol… En el descanso habíamos hablado de que podíamos entrar en el partido. Cada vez era más difícil desde el punto de vista anímico afrontar el partido y remontarlo", reconoció.

Respecto a su planteamiento inicial, aseguró que querían "apretar, atacar e intentar recuperar el balón arriba y la posesión". "La idea era utilizar jugadores con experiencia, calidad y personalidad para un partido de este nivel. Nuestra idea era intentar tener la posesión. Los jugadores que han iniciado el partido tienen calidad suficiente para hacerlo mejor de lo que lo han hecho hoy. Todos tenemos que ser responsables", dijo.

Por último, pese a esta derrota que deja al equipo blanco a seis puntos del FC Barcelona, subrayó que ""queda mucho campeonato". "Tenemos que hacer las cosas tan bien como las veníamos haciendo en los partidos anteriores cuando el equipo estaba invicto", pidió, agregando que "no es el día para hacer análisis individuales.

‎En definitica, el FC Barcelona‬ estuvo genial en todas sus acciones. Se abrió una crisis del Real Madrid que llevó al borde del precipicio a Rafa Benítez y colocÓ la presidencia de Florentino Pérez en zona roja. Si cesa a Rafa Benítez, quedará expuesto. Si no lo hace, comenzará a vivir un infierno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú