Fabio Capello fue rotundo en el debate en el programa Estudio Estadio de Televisión Española al elogiar el partido memorable del FC Barcelona en el clásico en el Santiago Bernabéu.
Fue una sorpresa la alineación del Real Madrid con los fichajes más caros del club pero no los jugadores que están en forma. ¿Por qué cambió subitamente la alineación y los principios que había mantenido Rafa Benítez desde su llegada al club? ¿Recibió un mensaje desde el entorno del presidente? ¿Fue la alineación de Rafa Benítez o la de Florentino Pérez?
La gran sorpresa del clásico no fue tanto el juego imperial desplegado por el FC Barcelona sino el derrumbe del Real Madrid, el bajar las manos desde el comienzo y en no tener el control del balón, la presión ni la iniciativa.
Lo inédito también estuvo en el ondear de pañuelos, la mayor pañolada, y en un grito unánime y espontáneo pidiendo la dimisión del presidente, Florentino Pérez, a quien se culpó de forma directa de la derrota sin que hubiera gritos sobre Rafa Benítez.
Se abrió así un escenario de equipo en llamas con todo tipo de especulaciones. El canal Fox al término del clásico, en una información replicada por La Gazzetta dello Sport, señaló que Cristiano Ronaldo habría lanzado el desafío al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de "o Benítez o yo”. La información lanzada por Fox estaría fundamentada en una filtración del entorno de Cristiano Ronaldo.
El ambiente en el palco presidencial en la noche del sábado fue glacial. Gélido porque acabó la primavera insólita y llego un viento frío de riguroso otoño. Y gélido también porque quedó la convicción -según informaciones de Hechos de Hoy– de que se han roto todos los platos de forma inesperada.
Atención porque puede haber una crisis profunda. Florentino Pérez reflexiona sobre si poner punto final a su presidencia a final de esta temporada. También si mantener hasta ese momento a Rafa Benitez. La situación está muy abierta con quienes piden, en el enorno del presidente, que Zinedine Zidane de un paso al frente. En su conferencia de prensa, el sábado por la noche, Rafa Benítez se mostró hundido con los ojos iluminados. Parece muy difícil que en estas circunstancias puede enderezar su gestión.