En las quinielas en la Premier, Marcelo Bielsa y Jürgen Klopp. En la Serie A, un posible retorno de Jose Mourinho rompiendo sus acuerdos. En la Bundesliga, Joachim Löw, más conocido por Jogi, actual entrenador de Alemania. En LaLigaSantander, la opción de Raúl González. y también la figura de Xabi AlonsoY en la Ligue 1, la gran sorpresa, Mauricio Pochettino.
Finalmente Florentino Pérez y Zinedine Zidane tuvieron una cumbre de dos horas el miércoles 26 en Madrid. Hablaron a fondo del futuro, los planes del Santiago Bernabéu, la plantilla actual y los cedidos, y el nuevo rol de Zizou con plenos poderes.
Pero la reunión tuvo un perfil más amargo. Zinedine Zidane, con educación, respeto y cariño habló de sus sentimientos a Florentino. Le dijo que en un año tan duro como el de la pandemia se dudó de él en el alto Staff del Real Madrid.
Se filtraron noticias muy desfavorables sobre su trabajo. Y se puso en tela de juicio su gestión. Zidane le aseguró a Florentino que en ese momento tomó la firme decisión de dejar el club al final de la temporada. Florentino lo encajó con mucho dolor, Le pidió una nueva reflexión final. Pero finalmente este jueves al mediodía se hizo público el comunicado de la ruptura.
Paradójicamente, Ronald Koeman se quiere quedar como entrenador en el FC Barcelona pero JoanLaporta tiene otra hoja de ruta. Florentino Pérez en cambio se ha visto en la obligación de afrontar a la vez en el Real Madrid todos los frentes: un entrenador que se ha querido ir pese al deseo del club de retenerle; una plantilla que hay que renovar en profundidad con decisiones sobre los jugadores cedidos; y unas obras que se deben culminar en los tiempos del nuevo cronograma en el Estadio Santiago Bernabéu.
Un solución lógica e ideal es la sucesión de Raúl Blanco. El presidente cree que está preparado pero Raúl tiene sus críticos en la alta dirección del club.
Para su sucesión todo está abierto. Massimiliano Allegri duda entre España o Italia. Podría incorporarse a la Juventus,. Antonio Conte sería otra opción italiana.
Pero en este escenario donde Florentino duda entre actuar con mucha rapidez o esperar al desenlace de la Eurocopa ha surgido la opción inesperada de Mauricio Pochettino. Ha chocado frontalmente con Leonardo. Si sale del PSG es una nueva bomba en estos momentos. Florentino Pérez está atento a este foco repentino de crisis en el PSG desoués de haber quedado fuera de la Champions.
Pueden surgir nuevas sorpresas. Pero se han abierto nuevos escenarios con Raúl González, entrenador del Castilla; Antonio Conte, libre tras rescindir con el Inter; Mauricio Pochettino, cuyo futuro en el PSG está en el alambre, e incluso Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B.