1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo avanza en el centro contra la Ley de Amnistia y rompe el cerco de Vox

Borja Sémper en su conferencia de prensa. (Foto: PP)

LA ESCENA POLÍTICA

Feijóo avanza en el centro contra la Ley de Amnistia y rompe el cerco de Vox

La firme estrategia de Alberto Núñez Feijóo de anclar al Partido Popular en el centro político y liderar una revolución pacífica y cívica de masivos actos contra la Ley de Amnistía ha supuesto romper el cerco de Vox. Ha reafirmado al PP como el centro liberal reformista frente a las posiciones radicales de Vox y Santiago Abascal.

Hechosdehoy / Sonia Soto

De una vez, Alberto Núñez Fejóo ha querido subrayar y demostrar que el Partido Popular (PP) es un partido liberal de centro reformista, un partido democristiano, basado en valores cristianos, en la escena política de España.

No es la extrema derecha omo ha acusado con mentiras Pedro Sánchez faltando al honor de sus votantes. PP y Vox no son lo mismo ni lo han sido nunca. Pero para La Moncloa fue vital advertirr a los votantes que venía la extrema derecha para jugar sus cartas políticas. Fue precisamente reavivar ese bulo y ese fake lo que le permitió en el último momento no hundirse aunque el precio haya sido brutal para seguir en La Moncloa, el peor Frankenstein II.

La puntualización precisa de Borja Sémper

Por eso Borja Sémper fue muy claro ante el anuncio de Vox de que rompe con el Partido Popular.

Pidió a Vox que deje a un lado las “estrategias partidistas” y ha advertido que no condicionará la acción del PP.

“No nos vamos a despistar con los intereses partidistas de otras formaciones políticas, tampoco las de Vox. Yo puedo entender las circunstancias internas por las que atraviesa ese partido y otros, y seré respetuoso, pero no van a condicionar la posición política del PP que quiere ser clara y quiere ser perfectamente identificable por el conjunto de los españoles”, subrayó Borja Sémper.

La Ley de Amnistía, una emnienda total a la Constitución

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Borja Sémper advirtió que el PP intentará parar por la vía democrática la Ley de Amnistía que se tramita este martes. “Es una enmienda a la totalidad de la Constitución”, enfatizó.

El portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular exigió a Pedro Sánchez que “este disparate” no rompa la convivencia entre españoles. Lamentó que a la opacidad de sus reuniones con Junts se sume ahora la ignominia de quién es el mediador

Calificó de “muy grave” que el segundo partido de España, que ha perdido las elecciones, se reúna con el quinto de Cataluña en Suiza, bajo el control -como informó Hechos de Hoy– de un mediador de El Salvador. “No sabemos de qué están hablando y si lo ocultan es que no lo pueden contar”.

Anunció que el Partido Popular va a reclamar información al Gobierno en torno a la Ley de Amnistía en el Parlamento Europeo y en sesiones de control al Gobierno en el Congreso. Y acusó a Sánchez de haber sido él quien ha internacionalizado lo que los independentistas llaman “conflicto catalán”.

Criticó los ataques de los independentistas, amparados por el Gobierno, a la independencia judicial, a las sentencias, y a la manera de trabajar de los jueces. “Nuestro sistema judicial es independiente y actúa con profesionalidad, algo que antes del sanchismo nunca se cuestionaba”.

“¿Cómo es posible que Sánchez pueda redactar una Ley de Amnistía a la carta por siete votos y el Partido Popular con 137 no pueda exigir que se renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) según los criterios que defiende?”.

Censuró que Sánchez diga por la mañana en una entrevista que hay lawfare en España, es decir prevaricación, y por la tarde quiera controlar aún más todavía la judicatura a través del CGPJ. “¿De verdad alguien piensa que el PP va a aceptar esto?”, se preguntó.

Aseguró que el Partido Popular tiene una posición clara sobre la renovación del CGPJ. “No queremos que haya control político y por eso pedimos que sus miembros sean elegidos por los jueces, como ha exigido la Unión Europa”.

Calificó de “un disparate más de Sánchez” que hable de lawfare de los jueces una semana después de las sentencias que anulaban el nombramiento de la presidenta del Consejo de Estado, califiquen el ascenso de Dolores Delgado como desviación de poder o se opongan al nombramiento del fiscal general del Estado

“De Sánchez no nos fiamos un pelo porque dice una cosa y su contraria, cambia de opinión y se miente hasta a sí mismo, no nos fiamos”, subrayó.

Consideró la situación de España como crítica y pidió estar por encima de las siglas. “No nos vamos a despistar con los intereses partidistas de otros”.

Instó a la presidenta de Congreso a retractarse del discurso partidista de la apertura solemne y le pidió que represente a la Cámara, honre y defienda la Constitución.

Afirmó que el Comité de Dirección reunido este lunes 4 por vez primera tras su renovación es la muestra de un proyecto claro, nítido e identificable que lidera Alberto Núñez Feijóo para confrontar con un mal gobierno, ofrecer alternativa y generar ilusión. “España no se merece vivir enfrentada bajo un gobierno radical”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú