1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cayetana Álvarez de Toledo, Rafael Hernando y Sergio Sayas en la dirección del PP en el Congreso

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. (Foto: PP)

LA APUESTA DE FEIJÓO

Cayetana Álvarez de Toledo, Rafael Hernando y Sergio Sayas en la dirección del PP en el Congreso

Durante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo pide al partido combatir cada desmán del Gobierno. "No dejaremos que el futuro y presente de España se decida en el extranjero".

Hechosdehoy / Sonia Soto

Los cambios que ha hecho el presidente del Partido Popula, Alberto Núñez Feijóo -como avanzó Hechos de Hoy– no sólo afectan a la cúpula de la organización sino también a la dirección del Congreso.

Frente a un Partido Popular que está en España y en las instituciones, eFeijóo se pregunta si el Ejecutivo de Sánchez gobierna “desde Ginebra”. “Que nadie cuente conmigo para pasar por alto esta humillación”, señaló Feijóo tras exigir conocer qué es lo que se va a negociar y quiénes son los mediadores

Pidió en el Comité Ejecutivo Nacional que el Partido Popular sea “la mejor oposición al peor Gobierno” porque es lo que “España merece”. Prometió una política “responsable y seria” frente a un Gobierno “reaccionario, débil, dividido y radical”.

Sánchez quiere de mí lo que el PSOE es para sus socios: una marioneta. Ni lo soy, ni lo somos”, advirtió defendiendo que el Partido Popular seguirá representando a”“la media España que pretenden ignorar”.

Advirtió que el Partido Popular “no regalará ninguna bandera ni al PSOE ni a sus socios”. Porque “no son suyas la igualdad, la cultura, la sanidad, la educación, la diversidad o el desarrollo sostenible”.

Puso en el centro “los intereses de los españoles”. Y situó su proyecto como la alternativa ante un Gobierno “absolutamente condicionado por la radicalidad de sus postulados, de sus socios y de sus miembros”.

Acusó a Sánchez de “mansedumbre” con el independentismo y de querer “desmantelar la Constitución, apropiarse de las instituciones, debilitar el Estado de derecho y deconstruir el modelo de convivencia” para comprar “una Presidencia a cambio de impunidad”. “No nos vamos a callar”, advirtió frente a esta deriva.

Rechazó “construir muros” y que haya “españoles o territorios de primera y de segunda” porque quiere “un país de ciudadanos libres e iguales”. Defendió “decir la verdad y servir a los españoles” frente a un Gobierno que no tiene “buena relación con la verdad”.

Rechazó las presiones externas sobre el Partido Popular a la hora de hacer oposición. “A nosotros ni nos van a controlar ni nos van a tutelar”.

Prometió “servir a nuestra economía, a la mejora de los servicios públicos y a la credibilidad de España” ante “el conformismo y el despilfarro” del Gobierno y la “propaganda personal” y la “compra de votos” de Sánchez.

Anunció que Macarena Montesinos será la secretaria general del GPP en el Congreso de los Diputados y que Javier Arenas ostentará la secretaría general en el Grupo Popular en el Senado.

Celebró que el nuevo Consejo de Dirección del Partido Popular está compuesto por un equipo “más amplio, más joven, con experiencia y presencia en el territorio”. Pidió al equipo directivo “dar la mejor versión de nosotros mismos”.

Los nuevos cambios

Aprobado el nuevo Consejo de Dirección que comandará el grupo parlamentario del Congreso durante esta XV Legislatura.

Aparecen tres nombres importantes, como Cayetana Álvarez de Toledo, Rafael Hernando y Sergio Sayas. Al frente del grupo parlamentario estarán Miguel Tellado, como portavoz; Macarena Montesinos, como secretaria general; y, Mar González, como secretaria general adjunta.

Los nombres han sido aprobados en la reunión Plenaria conjunta de los Grupos Parlamentarios del PP en el Congreso y en el Senado.

La coordinación de las distintas áreas del Consejo de Dirección recae en los diputados y vicesecretarios Esteban González Pons, Juan Bravo, Borja Sémper, Elías Bendodo, Ester Muñoz, Noelia Núñez y Ana Alós.

El Consejo de Dirección del PP en el Congreso combina renovación y experiencia integrando en el mismo a dos exportavoces del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja como Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando.

En el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta y va a poder ejercer una importante oposición al Gobierno del PSOE y Sumar, la portavoz será Alicia García y el Secretario General, Javier Arenas.

Finalmente, como Coordinadora del Área de Desarrollo Sostenible se ha nombrado a Paloma Martín.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú