1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo, un presidente que gobierne para todos, se abre la semana del vuelco

Lona con el lema Vota Feijóo. (Foto: PP)

EL EFECTO JUANMA

Feijóo, un presidente que gobierne para todos, se abre la semana del vuelco

Hace un año, en las eleccones autonómicasen Andalucía, ninguna encuesta daba mayoría absoluta al PP. Y en la última semana se produjo un importante trasvase de votos, desde Vox y desde el PSOE, que confirmó ese vuelco. Ahora, en esta última semana de campaña, el votante también debe decidir si quiere que Feijóo sea un presidente con las manos libres.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en:

Los analistas políticos, gurús y expertos en marketing político comienzan a proyectar un gran paralelismo entre el actual momento político, la semana final de la campaña, y el que se vivió en Andalucía en las elecciones autonómicas. Unanimidad en destacar que el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo fue el momento decisivo, el punto de inflexión en los dos partidos, Los sondeos están apuntando a que Pedro Sánchez podría bajar de los100 escaños y Alberto Núñez Feijóo, con un proyecto abierto a diferentes sensibilidades, avanza hacia un escenario de superar los 176 escaños.

El sello Feijóo

“Si quieres un presidente que gobierne para todos, vota Feijóo”, el nuevo lema de campaña presentado en los hechos de hoy en una lona en el Paseo de la Castellana de Madrid. Pide a los ciudadanos que concentren el voto en la única opción posible para superar bloques y bloqueos

El voto a Feijóo es el único que abre la puerta a un Gobierno sin etiquetas en un momento crucial para el futuro de nuestro país, se se enfatiza ante la última semana de la ca,paña.

El Partido Popular ha desplegado una lona sin logos de partidos, con la que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, convoca a todos los españoles a la unidad y a su proyecto transversal de país, sin importar el color político con el que se sintieron identificados en anteriores citas electorales.

Sobre un fondo de cinco colores -azul, rojo, morado, naranja y verde-, luce la siguiente leyenda con caracteres en blanco: “Si quieres un presidente que gobierne para todos, vota Feijóo“.

Con esta acción, se incide en que no importa el color político por el que los ciudadanos optaron en las últimas generales -si el rojo del PSOE, el morado de Podemos, el naranja de Ciudadanos o el verde de Vox-, ya que nos encontramos en un momento crucial en el que España se juega su futuro. Por esta razón, es fundamental trascender la política de bloques y superar posibles bloqueos el 23J y la única opción para ello es votar a Feijóo.

El voto a Feijóo es el único que abre la puerta a un Gobierno sin etiquetas, pues lo que se dirime en las urnas el próximo domingo no es una cuestión de siglas, ni de bloques, ni de frentes. Más allá de ideologías, Feijóo aglutina las sensibilidades compartidas por la mayoría de los españoles.

El nuevo argumentario:

— Si votaste a Podemos y no quieres que Vox tenga peso político, vota Feijóo;

— Si votaste al PSOE pero no te gustan su gestión ni sus pactos, vota Feijóo;

— Si votaste a Ciudadanos por ser una opción de centro moderada, vota Feijóo;

— Si votaste a Vox para derrotar al sanchismo y al independentismo, vota Feijóo.


Esta acción abunda en la idea de los últimos días de apelar al voto útil en la búsqueda de un Gobierno estable y que defienda los intereses de la mayoría. A la vez que da continuidad a la colocación de otra lona esta misma semana, situada en la confluencia de la Calle Alcalá con Cedaceros de Madrid, a escasos metros del Congreso de los Diputados, y en la que reza lo siguiente: “Puede que no seamos tu partido, pero en este momento somos la solución”.

A diferencia de otras lonas colocadas por otras formaciones políticas, las del PP no van en contra de nadie, sino que apuestan por la convivencia y la concordia y van siempre en favor de todos los españoles.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú