1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo aseguró a Ana Rosa que Vox no le quita el sueño y confía en gobernar en solitario

Alberto Núñez Feijóo en su entrevista con Ana Rosa en el plató de Telecinco. (Foto: @elprogramadear)

ANÁLISIS A FONDO

Feijóo aseguró a Ana Rosa que Vox no le quita el sueño y confía en gobernar en solitario

"Creo que es un día importante por dos razones. Porque hoy vuelves y es algo que todos esperábamos y porque me ha citado el presidente del Gobierno en Moncloa", dijo Alberto Núñez Feijóo nada más reencontrarse con Ana Rosa Quintana.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Interesante e importante entrevista a Alberto Núñez Feijóo por Ana Rosa Quintana el día en el que la dimisión de Carlos Lesmes abrió una inédita crisis institucional.

El mismo día que Ana Rosa Quintana regresó a su programa, Feijó acudió a El Programa de Ana Rosa para hablar de las cuestiones candentes y de los escenarios de la actualidad. Sobre los hechos de hoy, de este lunes 10, aseguró que “acudo a la cita en Moncloa con el ánimo de retomar conversaciones”

“Creo que es un día importante por dos razones. Porque hoy vuelves y es algo que todos esperábamos y porque me ha citado el presidente del Gobierno en Moncloa”, dijo Feijóo nada más reencontrarse con Ana Rosa. Además, dejó claro con qué ánimo acude a La Moncloa, “Voy con ánimo de escuchar propuestas y de retomar las negociaciones, porque todavía no he obtenido respuestas desde que en el mes de julio enviamos una propuesta”.

Sobre cuál es la propuesta de su partido de cara a la renovación del Poder Judicial tras la dimisión de Lesmes, Feijó lo tiene claro:. “Lo primero es establecer cuál es el procedimiento para aceptar y después los nombres. Hay que modificar la ley y cumplir con la normativa europea”, subrayó.

Reconoció que “nunca me habían insultado tanto y de forma tan continuada”. Habló de cómo está su relación con la oposición y ha destacado lo complicados que han sido estos últimos meses. “Voy a intentar abstraerme de la campaña de insultos y descalificaciones que he sufrido desde el mes de julio y a servir a mi país”.

Con las encuestas de intención de voto cada vez más a favor del Partido Popular, Feijóo cree que el comportamiento del presidente del Gobierno puede estar condicionado por este factor. “La técnica del presidente del Gobierno probablemente tengan que ver con las encuestas, que cada vez están más a nuestro favor. Pero todavía queda tiempo… Aquí de lo que se trata es de servir a nuestro país y por eso yo voy a la reunión aunque me citen con horas de diferencia. Para mí las normas que establece Europa son fundamentales y si lo que pretende es un cambio de cromos, que no cuente con nosotros. Estos temas son muy serios porque el Presidente ha hecho algo que no ha hecho nadie”, insistió.

Feijóo está convencido de que su partido será el próximo en llegar a La Moncloa. “Realmente no es una obsesión porque lo único que quiero es servir a nuestro país. Pero está claro.. Voy a intentar ser presidente del Gobierno, no tenga duda, y creo que lo podemos a conseguir”, señaló de forma muy rotunda.

Sobre si Sánchez ha hecho algo bien en el Gobierno de España, Feijóo lo tiene claro.

“Mantenerse en el poder, eso es fantástico. Lo ha hecho con quienes dijo que nunca lo haría y ha conseguido que los independentistas sean sus socios. Ha conseguido algo que no había conseguido ningún presidente del Gobierno y es que el independentismo marque la política nacional”, subrayó y advirtió.

A Feijóo no le quita el sueño gobernar con Vox pero aspira a hacerlo solo. Feijóo, ha respondido con un rotundo “no” al ser preguntado si le quita el sueño gobernar con Vox, aunque ha precisado que su aspiración es contar con la mayoría suficiente para poder liderar un gobierno en solitario.

.Ha explicado que España ya no puede soportar gobiernos minoritarios y que la política nacional dependa del independentismo en Cataluña.

“España necesita un partido fuerte y si somos capaces de armar una alternativa y la gente nos ve como la única alternativa al sanchismo, a Podemos y al independentismo, estoy convencido de que podemos conseguirlo”, ha afirmado.

Preguntado por el apoyo de líderes internacionales de extrema derecha este fin de semana a Vox, Feijóo ha insistido en que a España le gusta la centralidad y que hay diez millones de votos en el centro derecha.

Se ha mostrado convencido además de que muchos socialistas no votarán al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y podrían confiar en ellos o abstenerse, con lo que cree que “hay muchas posibilidades de que el Partido Popular saque una mayoría suficiente para poder gobernar”.

En este contexto, se ha referido al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, del que ha dicho que “está abonando su campaña electoral” al apartarse de las “fotos” y “discursos” con Sánchez, y ha recalcado que “a nadie se le puede decir que se suicide”.

Sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, el líder del PP ha advertido de que introducirán a España “con mayor intensidad en la crisis económica”.Y respecto al de Defensa, ha dicho que si el Partido Popular lo subiese un 25 por ciento, el PSOE y Podemos estarían en grandes manifestaciones, pero ha pedido que los socialistas lo lleven al Congreso. “Por nosotros no va a quedar, los compromisos internacionales debemos cumplirlos”, ha recalcado en un lunes importante y de fuerte expectación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú