1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo acusó a Sánchez de liderar el movimiento contra la Constitución

Feijóo acaparó la atención de los medios en el Día de la Constitución. (Foto: PP)

LEY DE AMNISTÍA

Feijóo acusó a Sánchez de liderar el movimiento contra la Constitución

Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado más preocupado que nunca en el 45 aniversario de la Constitución. El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular señaló abiertamente a Pedro Sánchez como el líder del movimiento contra la Constitución.

Hechosdehoy / Sonia Soto

Importantes valoraciones políticas del jefe de la Oposición tras las declaraciones de Carmen Fúnez, como destacó Hechos de Hoy, en el Día de la Constitución.

Alberto Núñez Feijóo. presidente del Partido Popular, lamenta que “hoy ya los españoles no son iguales porque hay una serie de ciudadanos que tienen privilegios, que no cumplen las leyes, modifican el Código penal a su antojo y están redactando una enmienda a la totalidad de la Constitución que es la amnistía”.

Afirmó que vivimos la mayor crisis constitucional en 45 años porque los grupos minoritarios han pactado con un antiguo partido de Estado la Presidencia del Gobierno por “un ataque continuo a las Instituciones y a la Constitución”. “Este trueque conlleva que Sánchez lidera un movimiento en contra de la Constitución”, subrayó.

Comprometió a todo el PP a defender la Constitución “cueste lo que cueste”, aseguró que “él no va a ser cómplice del control de las instituciones del Estado porque el Gobierno quiere hacerlo con el Poder Judicial” y advirtió que “cuando en un país los ciudadanos no son iguales ante la Ley y se ataca la separación de poderes, en ese país no hay Constitución”.

Destacó que el Partido Popular “mantiene el compromiso con la Constitución y la independencia del Poder Judicial” y pidió “que se reponga la igualad y el respeto a las leyes”. “Un gobierno que necesita mantenerse en el poder durante un tiempo a través de tres comisiones de investigación para juzgar la actuación judicial en España igual no cree en la independencia judicial”, subrayó.

“Si alguien no defiende la independencia del Poder Judicial nos deslizaremos por una pendiente peligrosa que es la derogación tácita de la Constitución española”, advirtió.

Pidió mantener firme “el dique en favor de la independencia del Poder Judicial” ante las muchas muestras de control político de las instituciones del Estado. “En un país donde no hay igualdad de los ciudadanos ante la ley ni independencia del Poder Judicial no hay Constitución”, insistió.

Critica que el fiscal general del Estado “parece un miembro más del Consejo de Ministros”, en referencia a la última resolución de la Fiscalía, y califica de “bochorno” sus instrucciones.

Destacó que Sánchez comprometió estabilidad y convivencia y “en menos de un mes ha salido más gente a la calle a defender la Constitución que en 45 años”.

“Ni convivencia ni estabilidad está aportando el Gobierno de Sánchez y sus socios”, lamentó en referencia a la incorporación de Podemos al Grupo Mixto.

Puso en valor el acuerdo que alcanzaron nuestros abuelos y padres entorno a la Constitución que supone la mayor aportación a la Historia y que representa “una garantía de igualdad, libertad y concordia” que no van a quebrar ni “la obsesión de poder de alguno ni las ansias de ruptura de los partidos de siempre”.

Recordó que incluso entonces hubo grupos minoritarios que se opusieron incluso con el terrorismo, pero los partidos de Estado no cedieron al chantaje. “No van a ganar a los españoles aquellas minorías por mucho que se haya incorporado el PSOE”, sentenció-

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú