1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. FC Barcelona arrollado por un espectacular Atlético de Madrid

NOCHE INOLVIDABLE

FC Barcelona arrollado por un espectacular Atlético de Madrid

Clasificados Benfica (2-2) y Atlético de Madrid (2-0). Dos goles de Griezmann, el segundo de penalti, dieron la victoria y el pase a semifinales. Iniesta fue expulsado tras cometer penalti.

Hechosdehoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Cierre de máxima expectación en la Champions tras clasificarse Real Madrid y Manchester City. Cholo frente a Lucho en duelo de poder. Pep Guardiola, ante la prueba de un motivado Benfica. Éxito final para Atlético de Madrid y Bayern de Múnich.

"Perseverante, competitivo, no dar nada por perdido y luchar contra las dificultades". El cholismo en vena. Diego Pablo Simeone lo cinceló en su tuit (ver en Hechos de HoyCristiano Ronaldo firmó un partido para la leyenda del Real Madrid).

La vida no es a corto plazo, ni simplemente para ganar o perder. La vida tampoco es un  juego. Son los valores, el triunfo sin humillación, la capacidad de servicio y generosidad. Ser generosos sin que trascienda. Estar rotos pero serenos. Cholo pudo estar en una escuela de negocios pero el destino le colocó en el Vicente Calderón. La experiencia rojiblanca del Atlético de Madrid, Atleti, que trasciende a la ciudad de Madrid. Un equipo cuya hinchada se extendió en el mundo y llegó con fuerza a China.

Cierre de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions League, con dos duelos de poder y ambición. El Benfica de Rui Vitória frente al Bayern de Múnich de Pep Guardiola (el partido de muy alta expectación para Cristiano Ronaldo). En el Real Madrid y Manchester City de Zinedine Zidane y Manuel Pellegrini, pendientes de todos los detalles.

Es una edición de Champions de altas emociones y sin favorito para la final de Milán. Pocas veces se ha vivido unos duelos europeos tan abiertos, en todas sus fases, y con partidos espectaculares.

En el Vicente Calderón, la atención primero sobre Nicola Rizzoli. Las heridas en el Atlético de Madrid siguen abiertas por el polémico arbitraje que privó al Atlético de Madrid de Fernando Torres, el Niño, una expulsión que obligó al Cholo a un 4-4-2 frente al 4-3-3 del Barcelona Clúb de Fútbol, el FC Barcelona.

Cholo, agradecimiento y legado

Al mergen de los resultados, llegó al desenlace de cuartos de final de un Atético de Madrid que deslumbra en España y en  Europa. Tiene todas las opciones abiertas en la Liga BBVA. y su poder y autoridad ya está fuera de dudas en la Champions. Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona se han convertido en colosos en las nuevas ediciones de la Liga de Campeones, la formidable y exitosa Champions.

En el poder político del Atlético de Madrid, dividido entre presidente y consejero delegado, hay una alta estima y respto por Diego Pablo Simeone. Ha sido el entrenador soñado por Luis Aragonés. Su futuro está abierto para todo lo que quiera: seguir en el club, irrumpir en la Premier -el fútbol y la experiencia que le tienta-, volver a Argentina, o incluso suceder a Vicente del Bosque tras la Eurocopa.

Diego Pablo no se dejó amilanar para un partido que supone el 250 para Juanfran con la camiseta del Atlético de Madrid. Tampoco por la dificultad de no poder contar con el Niño.

Movilizó a un amplio banquillo: Moyá, Gámez, Savic, Kranevitter, Thomas, Oliver, y Correa. Vietto estuvo también en sus planes iniciales.

Para sus líneas, pocas dudas:

Portería: Oblak, magnífico portero con las únicas dudas de su dificultad para, en los penaltis, bloquear a ras del suelo.

Centrales: Juanfran, Lucas, Godín y Filipe. Discilina, corazón y entrega. Una defensa de lujo y entrega, con capacidad de sufrimiento sin límites.

Centrocampistas: Saúl, Gabi, Augusto y Koke. Gabi representa el espíritu heroico de este Atlético de Madrid del Cholo

Delanteros: Obligado por las circunstancias, Griezmann y Carrasco

Equipo de lujo de Luis Enrique

Gane o pierda, paradójicamente llegó al momento final de cuartos de final de la Campions más cuestionado Luis Enrique. A la junta directiva del FC Barcelona le dolió no haber ganado el clásico en el partido de homenaje y recuerdo de Cruyff, el icono del equipo y el fútbol español. La figura de Luis Enrique es ahora más discutida. Los detalles por tanto de este final de temporada son importantes para él.

Para este partdo, Luis Enrique movilizó todos sus recursos en el banquillo: Claudio Bravo, Bartra, Douglas,  Adriano, Sergi Roberto, Arda y Munir.

Portería: Ter Stegen. Luis Enrique hace su particular rotación que aviva recelos aunque no afloren.

Centrales: Jordi Alba, Mascherano, Piqué y Alves. La mejor defensa si mantiene la concentración. 

Centrocampistas. Iniesta, Busquets y Rakitic. Ha tenido dudas en esta línea Luis Enrique que ha pagado de forma dolorosa. Esta vez optó por evitar experimentos.

Delanteros:  Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Impresionantes duelos en Champions, un espectáculo majestuoso que no deja victorias ni derrotas sino grandeza de un fútbol competitivo, el que ha seducido al chileno Pellegrini y al argentino Cholo.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú