Fin de semana interesante para las audiencias de televisión. Jordi Évole y su polémica entrevista a Nicolás Maduro arrasó el domingo en La Sexta con un 18,5% de share. Salvados fue seguido por más de 3,5 millones de espectadores pocas horas antes del reconocimiento por parte del presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Salvados derrotó por tres décimas a GH DÚO: el debate, el programa que conduce Jordi González y que comenzó con la expulsión disciplinaria por "conducta inaceptable" de Julio Ruz, pareja en el reality de María Jesús Ruiz. El debate obtuvo un 18,2% con más de 2,2 millones de seguidores. De todos modos creció 1,4 puntos respecto al domingo anterior.
Maestros de la costura, en La 1, anotó un 10,9%, cuatro décimas más que la semana pasada. 1,7 millones asistieron a la expulsión de Saray, para gran parte del público injusta, ya que el que hasta ahora no ha demostrado nada en el talent de costura es Pedro.
En Antena 3, la película Chappie obtuvo un 10,5% y en Cuatro, Chester Satán anotó mínimos de temporada con un 5,9% para Risto Mejide.
La película más vista de la tarde fue Un plan perfecto, en Antena 3, con un 16,4%. Viva la vida, en Telecinco, pasa por momentos muy bajos. Emma García no pasó del 8,7% con su entrevista, entre otros, al omnipresente Risto Mejide. Perdió otras seis décimas respecto al bajón que dio el sábado.
Las audiencias del sábado
El sábado por la noche, la entrega en Sevilla de los Premios Goya arrasaron con un 26,2% en La 1, prácticamente duplicando los datos de Sábado Deluxe. Silvia Abril y Andreu Buenafuente subieron las audiencias en 6,3 puntos en comparación con la gala de los Goya de 2018. La 1 lideró la noche del sábado rozando los 3,9 millones de espectadores. En total, 9,287.000 personas vieron al menos un minuto de la gala.
Mientras, en Telecinco, la visita de Gil Silgado con sus ataques sin piedad al todavía no expulsado de GH DÚO Julio Ruz, le dieron a Sábado Deluxe un 13,8% de share con 1,7 millones de seguidores. Aunque la gala del cine español prácticamente le dobló, en realidad el programa con Jorge Javier Vázquez sólo perdió 1,3 puntos.
La tercera opción del sábado noche fue el cine de Antena 3 con un 7,7% para Ahora me ves 2. La sexta noche anotó un 6,7% de cuota de pantalla y en Cuatro, Braveheart se hizo con un 4,8% de share.
La película más vista de la tarde fue La esposa secreta de mi marido con un 16,1% en Antena 3. Emma García y su Viva la vida perdió 2,9% y se quedó en un 9,3%.