1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Empate de Fun Home y El curioso incidente del perro a medianoche en los Tony

ACENTO BRITÁNICO

Empate de Fun Home y El curioso incidente del perro a medianoche en los Tony

El musical de culto basado en un cómic de temática homosexual y la propuesta basada en la novela sobre el autismo de Mark Haddon triunfaron en los Tony.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La modernidad acabó con el clasicismo y Fun Home, el musical de culto basado en un cómic de temática homosexual, se impuso a Un americano en París, mientras la dinámica propuesta de El curioso incidente del perro a medianoche venció a los corsés de la Royal Shakespeare Company.

De esta manera, Fun Home, en la categoría musical, y El curioso incidente del perro a medianoche, en la de obra no musical, se alzaron como grandes victoriosas de la 69 edición de estos premios con cinco estatuillas cada una, sin aportar sorpresas pero sí definiendo la línea por la que apuestan los máximos premios del teatro.

Un musical de tono independiente y basado en el cómic de Alison Bechdel, Fun Home estaba nominada a doce premios y se ha llevado también los galardones a mejor actor de musical, para Michael Cervaris (que ha ganado su segundo premio), mejor dirección, mejor libreto y mejor composición musical.

Su victoria en el último premio de la noche, en una gala celebrada en el Radio City Music Hall, ha marcado el desempate con Un americano en parís, que había partido con el mismo número de nominaciones y ha conseguido cuatro premios, aunque todos ellos técnicos. Por su parte, llegada de Londres y basada en la novela sobre el autismo de Mark Haddon, El curioso incidente del perro a medianoche ganó cinco premios de seis nominaciones, llevándose los galardones a mejor dirección; mejor actor en obra dramática, para Alex Sharp; mejor iluminación y mejor puesta en escena.

Su batalla se libraba contra Wolf Hall. Parts One & Two, que venía con ocho candidaturas y el crédito de la Royal Shakespeare Company para contar una historia ambientada en la corte de Enrique VIII. Finalmente solo su pesado vestuario ha sido merecedor de premio. Se podría decir que triunfó la Inglaterra del siglo XXI, la de una puesta en escena de rabiosa actualidad y además remató una gran noche para el acento británico.

Skylight, dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Carey Mulligan y Bill Nighy, se hizo con el premio a la mejor reposición dramática y la ceremonia se inauguró con dos premios para The Audience, uno para Helen Mirren como la reina Isabell II, y otro para Richard McCabe, como el primer ministro Harold Wilson.

Alan Cummings y Kristin Chenoweth, como maestros de ceremonias tomaron el relevo de los estelares anfitriones anteriores, Hugh Jackman y Neil Patrick Harris, y hicieron la gala amena y divertida, pero poco atractiva para ese espectador que persigue desde hace años la retransmisión televisiva de la gala y que se le escapa año a año.


– Ver en Hechos de Hoy: "Saca al coach que llevas dentro", nuevo libro de Manuel Mata

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú