1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El sueño de Bale, duelo de Félix Sánchez y Aliou Cissé, Gustavo Alfaro y Southgate

Bellingham, el jugador seguido y observado por el Real Madrid. (Foto: @BellinghamJude)

VIERNES 25

El sueño de Bale, duelo de Félix Sánchez y Aliou Cissé, Gustavo Alfaro y Southgate

Viernes de enormes expectativas con el reto de Bale,
el enfrentamiento de Félix Sánchez y Aliou Cissé,el sueño de Gustavo Alfaro con Ecuador y las luces sobre Southgate, la Inglaterra que quiere luchar por la Copa del Mundo.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Fase de grupos

Domingo 20

Grupo A: Catar-Ecuador: (0-2)

Lunes 21

Grupo B: Inglaterra-Irán (6-2)
Grupo A: Senegal-Países Bajos (0-2)
Grupo B: Estados Unidos-Gales (1-1)

Martes 22

Grupo C: Argentina-Arabia Saudí (1-2)
Grupo C: México-Polonia (0-0)
Grupo D. Dinamarca-Túnez (0-0)
Grupo F. Francia-Australia (4-1)

Miércoles 23

Grupo F: Marruecos-Croacia (0-0)
Grupo E: Alemania-Japón (1-2)
Grupo E: España-Costa Rica (7-0)
Grupo F: Bélgica-Canada (1-0)

Jueves 24

Grupo G: Brasil-Serbia (2-0)
Grupo H: Portugal-Ghana (3.2)
Grupo H: Uruguay-Corea del Sur (0-0)
Grupo G: Suiza-Camerún (1-0)

Viernes 25

Grupo B: Gales-Irán (0-2)
Grupo A: Qatar-Senegal
Grupo A: Países Bajos-Ecuador
Grupo B; Inglaterra-Estados Unidos

Grupo B: Gales-Irán

Gales busca exprimir sus opciones ante la dolida Irán.

Gareth Bale y compañía opositan a la segunda plaza del grupo para soñar con los octavos, con una Irán que sufrió una dolorosa goleada.

La selección galesa encara este viernes ante Irán la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar, con la intención de hacer bueno su primer empate y apurar sus opciones de estar en octavos de final, al menos como segundo, con un triunfo, ante un combinado iraní que llega dolido por la dolorosa goleada sufrida ante Inglaterra en su estreno mundialista.

Gales consiguió rascar un punto en su debut en un Mundial 64 años después ante Estados Unidos, con un tanto de su estrella Gareth Bale, después de una primera parte que dominaron los de las barras y las estrellas. Timothy Weah adelantó a los norteamericanos, pero no supieron rematar su labor antes del descanso. Como acostumbra en los últimos grandes torneos, los ‘Dragones Rojos’ supo resistir y se encomendó, de nuevo, al ex del Real Madrid.

El ‘Expreso de Cardiff‘, de 33 años, afronta el que podría ser su primer y único Mundial, todavía con un papel decisivo -máximo goleador histórico de Gales (40), autor del primer gol de su selección en una EURO (2016) y quien marcó en la repesca para ir a Catar-. Por ello, se le ve, de momento, muy participativo y comprometido con su selección, consciente de que es la baza principal del combinado galés para avanzar a las eliminatorias. Además, se convertirá en el internacional galés con más partidos (110).

“Es un logro increíble y un honor representar a mi país tantas veces. Pero es más importante que tratemos ganar mañana. Ojalá podamos hacerlo y hacer ese récord aún más especial”, comentó Bale sobre la marca que alcanzará este viernes.

El encuentro de este viernes se antoja clave para que Gales mantenga sus opciones de clasificarse a octavos, ya que una derrota minimizaría las oportunidades, mirando de reojo al Inglaterra-Estados Unidos. El combinado entrenado por Rob Page, que sí podrá contar con Joe Allen, deberá ofrecer más fútbol para ganar de nuevo en un Mundial, como ya hizo en su única participación anterior en 1958. Además, buscarán cortar la mala dinámica de seis duelos sin vencer (2 empates y cuatro derrotas).

Enfrente estará una Irán que sufrió en su piel su peor goleada (6-2) en un Mundial ante Inglaterra, una de las favoritas para pelear por el trofeo. La selección asiática fue muy inferior durante los noventa minutos, y solo pudo sonreír con un doblete del delantero del Oporto Mehdi Taremi. Los de Carlos Queiroz no mostraron esa fortaleza defensiva que les caracteriza, aunque su balance sigue siendo de 12 triunfos en sus últimos 15 encuentros.

Este lunes padecieron la movilidad de los atacantes ingleses y la capacidad de esfuerzo y fútbol de Jude Bellingham, una de las figuras del torneo. Con un sistema correoso de tres centrales, dos carrileros largos y efectividad arriba, Irán se presenta en esta jornada todavía sin ningún punto, por lo que una derrota le dejaría fuera de la lucha por los cruces. Y es que en sus cinco participaciones anteriores, los asiáticos no lograron pasar de la fase de grupos.

Dado el resultado de su debut, Queiroz podría incluir cambios en el ‘once’ que se enfrente a Gales. Así, Azmoun, uno de sus jugadores más habilidosos aunque tocado, podría ser de la partida, después de ya tener minutos ante Inglaterra. Quien tiene complicado jugar es el portero Beiranvand, que recibió un fuerte golpe en el estreno por unos de sus compañeros. Todo ello para alcanzar el tercer triunfo en Mundiales, después de solo sumar dos victorias en 16 partidos mundialistas.

Ficha técnica

Dibujos iniciales:
GALÉS: Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ramsey, Ampadu, Neco Williams; James, Moore y Bale.
IRÁN: Hosseini; Moharrami, Hosseini, Cheshmi, Mohammadi, Hajsafi; Jahanbakhsh, Pouraliganji, Karimi; Azmoun y Taremi.

Árbitro: Mario Escobar (GUA).

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium.

Grupo A: Qatar-Senegal

La anfitriona y Senegal se la juegan.

Las selecciones de Catar y de Senegal tienen este viernes un duelo clave en la apertura de la segunda jornada del Grupo del Mundial, a la que ambas llegan con el casillero vacío de puntos y sabedores que todo lo que no sea ganar puede complicar claramente su futuro, en lo que será el estreno también en la cita del colegiado español Antonio Mateu Lahoz.

La anfitriona estrenó del peor modo posible su primera participación histórica en una Copa del Mundo al perder por 2-0 ante Ecuador y convertirse en la primera organizadora en perder en la apertura. Los Leones de la Teranga también cayeron, por el mismo resultado, ante los Países Bajos, pero sus sensaciones en el campo fueron algo mejores y fueron castigados por un tanto en el minuto 84 y otro en el 99 cuando mejor estaban en el campo.

Ahora, tanto los de Félix Sánchez como los de Aliou Cissé saben que no pueden especular demasiado si no quieren comprometer sus opciones de pasar a los octavos de final. El empate les vale poco antes de saber el resultado del Países Bajos-Ecuador y son los tres puntos los que le haría llegar dependiendo de sí mismos a la última jornada.

En este sentido, Catar espera recuperar su mejor nivel, aquel que le dio el título asiático hace tres años y que apenas se pudo ver el pasado domingo en el inicio de la Copa del Mundo. Con tiempo para reflexionar sobre lo sucedido, los anfitriones querrán dar una alegría a sus paisanos y evitar que en esta ocasión puedan ‘abandonarles’ como pasó ante Ecuador.

“Espero nos hayamos liberado de la presión y la tensión del primer día y que podamos competir al máximo nivel y enseñar que podemos competir mucho más de lo que hicimos el otro día, independientemente del resultado. Tenemos que intentar ser nosotros y a partir de ahí a ver lo qué sucede”, apuntó Félix Sánchez, que podría hacer algún retoque en su once buscando esta mejoría en el juego.

Lo más beneficioso para el combinado catarí es que haya podido quitarse todos los nervios y la presión que le rodeaban hace unos días para medirse a una Senegal a la que se medirá por primera vez en su historia y que espera sacudirse el mal fario con las bajas.

Tras perder a su estrella, el delantero Sadio Mané, Aliou Cissé vio como varios de sus jugadores sufrieron problemas físicos en el debut, aunque el único que parece revestir gravedad es el del centrocampista Kouyaté, ya descartado para lo que resta de la Copa del Mundo.

De todos modos, Diallo parece que estará listo y podría jugar en el centro de la defensa y no de lateral izquierdo como ante los Países Bajos, mientras que Pape Gueye sería de nuevo el sustituto en el medio de Kouyaté.

Ficha técnica

Dibujos iniciales:
CATAR: Al Sheeb; Al-Rawi, Khoukhi, Homam Ahmed; Pedro Miguel, Hatem, Boudiaf, Al Haydos, Waad; Almoez Ali y Afif.
SENEGAL: E.Mendy; Sabaly, Koulibaly, P.A Cissé, Diallo; N.Mendy, G.Gueye, P.Gueye; Diatta, Dia y Sarr.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Al Thumama.

Grupo A: Países Bajos-Ecuador

Países Bajos y Ecuador quieren los octavos.

Las selecciones de Países Bajos y Ecuador medirán fuerzas este viernes en la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Catar con el objetivo de sumar su segunda victoria y optar a sellar ya su billete a los octavos de final.

Tanto la ‘Oranje’ como ‘La Tri’ sacaron adelante sus respectivos estrenos ante Senegal (2-0) y ante la anfitriona (2-0), con algo más de solvencia por parte del combinado sudamericano ya que los de Louis van Gaal sufrieron y no lograron abrir el marcador hasta el minuto 84 y cuando peor lo estaban pasando.

Con este aval, sus probabilidades de estar en el primer cruce aumentan. De hecho, el ganador del partido se lo aseguraría si se produce un empate en el otro choque del grupo, pero si esto último no se da, Países Bajos pasaría con su triunfo y el de Senegal, y Ecuador con el suyo y el de Catar.

El equipo de Gustavo Alfaro dejó buena imagen en su estreno, liderado por el delantero Enner Valencia, autor de los dos goles, pero que precisamente es la mayor preocupación para el técnico argentino. El jugador del Fenerbahce sufrió un esguince leve de rodilla que le obligó a ser sustituido y su presencia es todavía dudosa para hacer daño al terceto de centrales neerlandeses.

Ecuador intentará mantener su buena disciplina defensiva que lleva consolidando en los últimos años ante un rival teóricamente superior en la faceta técnica y que intentará hacerse con el control del juego a través de la calidad y el empuje de Frenkie de Jong y la velocidad por los costados.

Sin embargo, la triple subcampeona del mundo tendrá que volver a cuidar el aspecto físico, una de las fortalezas de ‘La Tri’ y que puede resultar clave si el partido se hace largo. Los minutos le pasaron factura a la ‘Oranje’ ante el combinado africano y fue cuando sufrió sin poder tener el control.

Pese a la victoria en el estreno, Van Gaal, que ve a Ecuador “un rival más difícil” que Senegal, podría meter alguna novedad en su once, con la posible entrada del delantero del FC Barcelona Memphis Depay en el ataque, mientras que Alfaro, optimista sobre la presencia de Valencia, también podría hacer algún retoque con la entrada en el medio del veterano Gruezo e incluso dejó caer que no descarta un cambio de sistema y poner con tres centrales.

Este duelo será el primer enfrentamiento oficial entre ambas selecciones después de haberse visto las caras en dos amistosos, con empate a un gol en 2014, con Memphis, Blind, Gruezo y Van Gaal como supervivientes, y victoria neerlandesa (1-0) en 2006.

Ficha técnica

Dibujos iniciales:
PAÍSES BAJOS: Noopert; De Ligt, Van Dijk, Aké; Dumfries, Gapko, De Jong, De Roon, Blind; Bergwijn y Memphis.
ECUADOR: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Moisés Caicedo; Plata, Valencia, Ibarra; y Estrada.

Árbitro: Mustapha Ghorbal (ALG).

Estadio: Khalifa International.

Grupo B: Inglaterra-Estados Unidos

Inglaterra quiere confirmar los octavos ante el duro hueso americano.

Los ingleses pueden ser selección de octavos si vencen a unos Estados Unidos que no han perdido ningún enfrentamiento directo en Mundiales.

La selección inglesa afronta este viernes la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Catar ante Estados Unidos, en un duelo en el que podrían confirmar su presencia en los octavos de final si consiguen los tres puntos, ante un rival al que nunca han vencido en la Copa del Mundo y que también quiere arañar algo positivo para seguir con opciones reales.

Los ‘Three Lions’ maravillaron y golearon (6-2) en su debut en Catar a Irán, con una puesta en escena exultante de una de las candidatas a luchar hasta el final por el título. Con algo más de dudas en defensa, la fase ofensiva de los ingleses es envidiable, con velocidad, verticalidad y mucha efectividad.

El centrocampista ‘box to box’ del Borussia Dortmund Jude Bellingham fue uno de los nombres destacados por su versatilidad y capacidad para construir, esforzarse e incluso marcar. Gareth Southgate tendrá las dudas de Harry Maguire, que tuvo que ser sustituido en el encuentro ante Irán, y James Maddison, con un Harry Kane ya recuperado. No se prevén demasiados cambios en el ‘once’, con la misión de no imitar las sorpresas de otras ‘grandes’ como Argentina o Alemania.

Los ingleses, líderes del Grupo B con tres puntos, acallaron las dudas que generó una horrenda Liga de Naciones -no ganaron ningún partido- con una contundente victoria, que querrán extender ante Estados Unidos y dejar claro que no fue flor de un día. No obstante, el primer examen frente a los iraníes era muy asequible, por lo que la segunda prueba parece que requerirá más esfuerzo.

Existen dos precedentes de este duelo en Copas del Mundo, y en ninguno de ellos ganó Inglaterra. El primero de ellos data de 1950, en el Mundial de Brasil, cuando los estadounidenses escribieron el ‘Milagro de Belo Horizonte’, imponiéndose por 1-0 a los ‘Tres Leones’, uno de los mayores batacazos mundialistas. Mientras que en 2010, aunque los ingleses de adelantaron a las primeras de cambio, Dempsey empató antes del descanso, para privar de un triunfo a los de Fabio Capello en su debut en Sudáfrica.

A estos antecedentes se agarra una selección estadounidense muy atractiva, con mucha electricidad en ataque, pero que pecó de inocente en el estreno en Catar. Su primera parte ante Gales fue más que correcta, con oportunidades para irse al descanso con más de un gol de ventaja. Pero perdonar sale caro, y al final solo pudieron empatar (1-1) ante el combinado liderado por Gareth Bale.

La verticalidad de Christian Pulisic y Giovanni Reyna en los extremos y el olfato goleador de Timothy Weah, autor del gol del debut, serán el ‘dolor de muelas’ de la defensa inglesa. A lo que hay que sumar el trabajo de centrocampistas como Mackenie o Musa, del Valencia.

Una derrota dejaría a los estadounidenses con muy pocas opciones de avanzar a octavos, con el último partido de esta fase -ante Irán- como única oportunidad, siempre dependiendo de los resultados de Gales, principal rival por la segunda plaza. Ahora son segundos con una unidad, aunque empatados con los ‘Dragones Rojos’.

Ficha técnica

Dibujos iniciales
INGLATERRA: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Mount, Bellingham; Saka, Kane y Sterling.
ESTADOS UNIDOS: Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; McKennie, Adams, Musah; Reyna, Weah y Pulisic.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Estadio: Al Bayt Stadium.

 

Noticias relacionadas:

Ahora contra Alemania es jugar una final y el rival motiva mucho, analiza Luis Enrique
El Rey felicitó a Luis Enrique por convertir a la selección en el gran equipo de España

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú